Off Topic - Pc para programar

 
Vista:

Pc para programar

Publicado por Jorge Castaño (1 intervención) el 15/09/2023 20:35:35
Amigos, buen día.
Estoy necesitando armar un computador con unas muy buenas especificaciones para poder programar. Quisiera que me ayudaran por favor con esas partes del pc para armarlo, lo quiero de mesa. Muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Gerardo

Pc para programar

Publicado por Gerardo (22 intervenciones) el 16/04/2024 23:10:39
¡Claro que sí! Aquí tienes algunas recomendaciones para armar un computador de escritorio con buenas especificaciones para programar:

Procesador (CPU):

Recomiendo un procesador de gama alta para un rendimiento óptimo. Los procesadores Intel Core i7 o AMD Ryzen 7 son excelentes opciones para programación debido a su rendimiento multitarea.
Memoria RAM:

Para un rendimiento fluido al compilar y ejecutar programas, te recomendaría al menos 16 GB de RAM. Si planeas trabajar en proyectos grandes o utilizar máquinas virtuales, considera 32 GB o más.
Almacenamiento (Disco Duro o SSD):

Un disco SSD (unidad de estado sólido) es fundamental para un tiempo de carga rápido de programas y archivos. Puedes optar por un SSD de 500 GB o 1 TB para instalar el sistema operativo y tus aplicaciones principales, y luego agregar un disco duro adicional para almacenamiento de datos si lo necesitas.
Tarjeta gráfica (GPU):

Para programación, no necesitas una tarjeta gráfica potente a menos que también planees realizar tareas de diseño gráfico o desarrollo de juegos. Una tarjeta gráfica integrada en el procesador es suficiente para la mayoría de los casos de programación.
Placa base (Motherboard):

Elige una placa base compatible con el procesador que elijas y que tenga suficientes puertos USB, ranuras de expansión y otras características que puedas necesitar.
Fuente de alimentación (PSU):

Asegúrate de elegir una fuente de alimentación de calidad que pueda proporcionar suficiente energía para todos los componentes de tu PC.
Gabinete:

Elige un gabinete que tenga suficiente espacio para todos tus componentes y que tenga buena ventilación para mantener el sistema fresco durante largas sesiones de trabajo.
Sistema operativo:

Puedes optar por Windows, macOS o una distribución de Linux según tus preferencias y las herramientas que planees utilizar para programar.
Recuerda que estas son solo recomendaciones generales, y tus necesidades específicas pueden variar dependiendo de los tipos de proyectos en los que trabajes y tus preferencias personales. ¡Espero que esto te ayude a armar tu computador de escritorio para programar! Si necesitas más ayuda o recomendaciones específicas sobre marcas y modelos, no dudes en preguntar.




Soy maestro en la escuela EBC | Me gusta la programación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar