Office - VINCULAR EXCEL CON ACESS

 
Vista:

VINCULAR EXCEL CON ACESS

Publicado por Carlos J (3 intervenciones) el 11/05/2011 14:05:28
Aver, estoy en el trabajo, me han planteado el siguiente problema y no encuentro forma de solventarlo.

Mi jefa quiere que cree un formulario en acess con un boton que al pulsarlo, puedas elegir un archivo de excel en concreto e importe los datos a access.

Una vez con los datos en access, quiere, que al pulsar otro boton en el mismo formulario de antes, se genere otro excel con una serie de graficas con los datos que contiene ese excel

Cada 3 meses le llega a ella un excel con el mismo formato pero diferentes datos y lo que quiere es no tener que modificar los datos del excel para que las graficas se vayan cambiando, sino que con un boton importe el excel a access y con otro se generen esas graficas

Si teneis alguna duda preguntarme pero podeis ir dandome ideas con lo que teneis?
Muchiiiiiisimas gracias de antemano. Es importante ya que estoy de practicas y se supone que esto lo tengo que saber segun ella....hasta ahora me he averiguado bien con todo pero esto no se ni por donde meterle mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

VINCULAR EXCEL CON ACESS

Publicado por Martha (96 intervenciones) el 11/05/2011 20:42:49
En principio no tengo ni idea.
Pero si tu jefa recibe todos los meses una tabla excel con datos y solo quiere graficarlos, y la estructura de la tabla es siempre la misma, hazle una macro que se pueda ejecutar en su equipo, o en el tuyo, y que ejecute la macro cada vez.
Te va a ser mas sencillo y a ella le va a costar el mismo trabajo.
Puedes, si quieres, ponerle un formulario en el Excel, pero pasar de Excel a Access para luego sacar un gráfico en Excel..., vamos como que sobra Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VINCULAR EXCEL CON ACESS

Publicado por Carlos J. (3 intervenciones) el 11/05/2011 21:24:33
Lo primero gracias por tu contestacion

Lo segundo aver si consigo explicarme mejor porque yo tambien lo veia ilogico pero el tema es que del excel que tiene cada 3 meses, solo se seleccionan unas determinadas columnas, de ahi lo de hacer unas consultas en access para hacerle un select
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VINCULAR EXCEL CON ACESS

Publicado por Martha (96 intervenciones) el 12/05/2011 19:10:09
Insisto.
Yo también pensaba como tu, pero cayó en mis manos un libro llamado Excel 2003 Power Programing with VBA de John Walkenbach (http://j-walk.com/) y creo sinceramente que con una macro puedes seleccionar los rangos que corresponda y mandarlos a un gráfico.
Y hacer un formulario de entrada que busque el fichero nuevo, lo abra y tal.
Otra cosa es que la estructura sea una tabla basada en registros y hoy tengas 500 y el trimestre siguiente 1000.
Te va a ser mas sencillo (creo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar