Office - separar contenido en celda no delimitados ni encolumnados

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 60
Bronce
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

separar contenido en celda no delimitados ni encolumnados

Publicado por tresy (66 intervenciones) el 22/01/2014 14:39:10
Estimados: si el contenido en un conjunto extenso de celdas no está delimitado ni con espacios ni símbolos, ni tampoco encolumnado, ¿Cómo podría separarse?. Por ejemplo: 11juan39 es uno de los cientos de datos que contiene un txt. Se trata del número de licencia, el nombre y un código. tanto uno como otro de esos cientos pueden tener 2, 3 o más dígitos o caracteres. Probé con Extraer anidado con Hallar, anidado con EsTexto y Es número, y con Si anidada con Izquierda, con Y y con O. No encuentro (y no se si es posible utilizarlos en fórmulas) comodines que equivalgan a dígitos o caracteres (tales como L, #, o ?). Se me ocurre utilizar 37 Si anidados para cada uno de los dígitos contenidos en cada una de las celdas, combinado con el resultado de Largo aplicada a cada celda. ¿habrá otra opción?, Nota: recuerdo a quien responda que si el contenido está en columnas, o está delimitado, no haría esta consulta.
Desde ya gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carolina

separar contenido en celda no delimitados ni encolumnados

Publicado por Carolina (1 intervención) el 22/01/2014 14:56:07
Holas, tresy.
A primeras, pensé que la mejor solución es programar una macro que recorra la celda y separe los datos.
Pero si no puedes crear macros, lo único que puedo agregar a lo mucho que ya has intentado, es proponerte que uses la fórmula CODIGO para servirte como el comodín que dices. Algo como:

=Y(CODIGO(EXTRAE("11juan39";1;1))>=48;CODIGO(EXTRAE("11juan39";1;1))<=57)

La sentencia pregunta si el caracter evaluado es número o no (verdadero o falso). Lo malo es que tendrás que repetir esta consulta por cada caracter de la cadena...
Espero que te sirva de algo.
Suerte y saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 60
Bronce
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

separar contenido en celda no delimitados ni encolumnados

Publicado por tresy (66 intervenciones) el 19/02/2014 02:39:22
Carolina:
Tu solución es La Solución. Es cierto que tengo que "extraer" todos y cada uno de los caracteres del dato, pero eso no es ningún problema.
Desde ya sumamente agradecido por esa respuesta.
Aprovecho para hacerte una consulta más: cuando se hace una tabla dinámica sobre un cierto rango de datos, y luego quieres ampliar ese rango (agregar registros a la tabla dinámica), donde está el cuadro de diálogo que permite modificar ese rango?
Otra vez gracias
Si quieres, contesta a mi dirección de correo. Yo estoy en Argentina. y tu?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar