Office - Documentos Office en modo [solo lectura].

 
Vista:
sin imagen de perfil

Documentos Office en modo [solo lectura].

Publicado por Alex (5 intervenciones) el 23/01/2014 08:10:19
Office 2007.
Algunos Word, Excel y PowerPoint que tenemos en una red compartida por muchos usuarios, hay veces que se ejecutan en modo lectura. No da ningún aviso que se va abrir en modo lectura, directamente se abre en modo lectura (nombre.docx [solo lectura]).

Pasa solo en Windows 7 no en Windows XP.
Se tiene Internet Explorer 8.

• Los permisos donde están alojados los documentos son correctos.
• El mismo documento si lo abrimos 10 veces, 4 lo puede abrir bien y 6 en modo lectura.
• Pasa en Office 2007 y 2010 pero no en Office 2003.
• En Office 2007 se han instalado todas las actualizaciones que se encontraron.
• Se paró el antivirus.
• Se para el indexado en Windows 7.
• Se ejecuta un diagnostico Office.
• Se realizan pruebas modificando los tiempos de lectura de archivos en red.
• Los archivos se copian a otra ubicación en la red y siguen dando los mismos problemas.
• Se borran las plantillas y los archivos *.pip.
• Se reinstala Office.
• Se formatea el ordenador.
• Se borran fuentes no conocidas.
• Se para el centro de sincronización.
• Se borran todos los *.tmp.
• Se paran todos los programas que cargan en memoria (msconfig).
• En opciones de carpeta se para la vista previa.

Llevo 2 días buscando la forma de solucionarlo y no hay forma. Por favor necesito ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Documentos Office en modo [solo lectura].

Publicado por xve (18 intervenciones) el 23/01/2014 10:42:50
Hola Alex, si te tiene derechos de escritura sobre el archivo y no esta abierto por nadie, no debería de abrirse en modo de solo lectura.

Si un archivo que solo tienes acceso de lectura, lo copias en tu escritorio, desde ahí también te lo abre en modo de solo lectura?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Documentos Office en modo [solo lectura].

Publicado por chuck (1 intervención) el 19/01/2016 00:36:02
vayan al administrador de tareas y finalicen el proceso de powerpoint, con esto basta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Documentos Office en modo [solo lectura].

Publicado por Alex (5 intervenciones) el 23/01/2014 11:04:57
Hola xve, el archivo en local no da ningún problema solo dan problemas en la red. Los archivos no lo tiene abiertos nadie y solo lo abre en modo solo lectura algunas veces, pero sin ningún tipo de aviso.

Como ejemplo, tengo 5 archivos PowerPoint, abro uno y me lo abre bien, pero si abro los otros 4 PowerPoint teniendo el otro abierto me los abrirá en solo lectura.

Otro ejemplo. Abro un PowerPoint lo cierro, lo vuelvo abrir y así 10 veces. Puede que de esas 10 veces 6 me los abra en modo lectura y 4 normal.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Documentos Office en modo [solo lectura].

Publicado por Alex (5 intervenciones) el 24/01/2014 09:12:13
Creo que encontré la solución aunque fue por suerte ya que no me habría imaginado que el error era ese. Parando del Explorador de Windows 7 “Panel de detalles” ya no se me abren los documentos de la red en modo “solo lectura”. No sé porque, pero funciona. Para que funcione esto tengo que hacerlo desde el registro.

Pongo el archivo *.reg creado:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Modules\GlobalSettings\Sizer]
"PreviewPaneSizer"=hex:45,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,0c,02,00,00
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Documentos Office en modo [solo lectura].

Publicado por xve (18 intervenciones) el 24/01/2014 10:52:34
Hola Alex, muchas gracias por comentarlo, de verdad que muy agradecido...

La verdad, no se como has dado con ello!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Documentos Office en modo [solo lectura].

Publicado por moises (1 intervención) el 12/03/2014 17:29:13
HOLA DE ACUERDO ATU RESPUESTA ME PODRIAS AYUDAR DANDO PASO A PASO PARA SOLUCIONAR ESTE TIPO DE PROBLEMAS AMI ME PERSISTE ESTE PROBLEMA CUANDO ABRO UN DOCUMENTO EN RED COM WINDOWS 7 ESTO SUCEDE EDESDE OTRO EQUIPO...POR FAVOR TE LO AGRADECERIA TU AYUDA. SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Documentos Office en modo [solo lectura].

Publicado por Alex (5 intervenciones) el 28/03/2014 14:39:55
Hola, siento la tardanza en contestar.

Cuando Word, Excel o PowerPoint se abren en modo lectura (sobre todo cuando están ubicados en carpetas de red), sin que te salga la ventana de aviso y estas utilizando Windows 7 o Windows Vista con Office 2007 o 2010, el problema el problema en mi caso era el Explorador de Windows.

Teniendo el Explorador de Windows abierto vamos a barra de menús y seleccionamos Organizar, luego en Diseño y paramos Panel de detalles. Con eso a mí me soluciono el problema. Sabiendo cual era el problema pude buscar cosas por Internet y hay a gente que también le hace falta parar Panel de vista previa.

Pongo un enlace donde lo explica mejor. http://kb.globalscape.com/KnowledgebaseArticle10862.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Documentos Office en modo [solo lectura].

Publicado por Alex (5 intervenciones) el 28/03/2014 14:43:36
Ahora estoy intentando que cualquier persona que entre en esa máquina automáticamente tenga deshabilitado Panel de detalles, pero esta bastante complicado ya que eso se modifica en User del registro, y en Machine no lo lo consigo.

Si alguna vez encuentro la forma lo comunicaré. Si alguien sabe como hacerlo me quitara mucho trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Documentos Office en modo [solo lectura].

Publicado por Dani (1 intervención) el 06/02/2015 10:09:20
Hola Alex,

Esto es de hace mucho y posiblemente no lo leas, pero por si acaso te comento.

Primero gracias, porque tu solución también me ha servido a mi. Es increible que este fallo tan recurrente no esté ni documentado en Microsoft. Pero si, me pasaba igual, misma situación. Apliqué tu solución y parches de registro, y resuelto.

Encima un servicio técnico externo decia qu eera un problema de Windows Server...en fin.

Para lo que comentas, deberías utilizar el default user. Es el perfil que cargan todos los usuarios de base por defecto. Si tu entras con un usuario que sea adminsitrador, haces todos los cambios que quieres (entre ellos esos) y luego copias ese perfil al default user, a partir de ese moemnto todos los que entren tendrán la configuración que has determinado en ése perfil.

Sería la manera de propagar los cambios a todos los usaurios "nuevos" que entren en la máquina.

Espero que te sirva,

Gracias por tu ayuda!

Dani
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Documentos Office en modo [solo lectura].

Publicado por Horacio (1 intervención) el 01/03/2017 17:57:09
Una solucion: personalicen la cinta de opciones con un comando oculto llamadado "seguridad" que tiene un icono en forma de bola color verde. Una ves que tengan el icono verde "seguridad" en su cinta de opciones o barra de acceso rapido, activen el comando y en cuadro de dialogo que aparece deseleccionen la opción "recomendado solo lectura", guarden el documento y en futuro ya no volvera a presentar el mensaje. Para encontrar el comando tienen que activar el menu de la columna izquierda (cuando personalicen) y elijan ver "todos los comandos". Espero les sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar