Office - Concatenar números que tengan ceros a la izquierda

 
Vista:

Concatenar números que tengan ceros a la izquierda

Publicado por Luisa (1 intervención) el 28/04/2014 23:29:24
Buena tarde, tengo un problema, tengo varias columnas con numeros, las cuales necesito concatenar en una sola, pero hay varios números que inician con cero y cuando concateno me elimina el cero, por ejemplo

A B C
11 02 03

necesito que cuando concatene me arroje 110203,
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 60
Bronce
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

Concatenar números que tengan ceros a la izquierda

Publicado por tresy (66 intervenciones) el 30/04/2014 01:11:21
Hola: el tema no me queda muy claro: si el número está alojado en una celda con ceros a la izquierda, significa que está almacenado como texto. En versiones de 2003 en adelante, cuando esto ocurre, es decir, un número alojado como texto, debe aparecer una etiqueta inteligente (en general verde) en el ángulo superior izquierdo de la celda, etiqueta que al abrirla indica precisamente que el número está alojado como texto.
Entonces, tengas o no la etiqueta, al concatenar (con la función concatenar o con el uso del amperson (&), el nuevo número queda como tu lo necesitas.
De ser el caso diferente, es decir, si ocurre lo que tu dices, es decir, que elimina los ceros a la izquierda, puedes probar lo siguiente: =a1&b1&c1. Luego, Copia y Pega Valores (espero que sepas como se hace, si no sabes, me dices).
El número, comience con cero o con números quedará almacenado como texto. Si necesitas que quede como número, y no empieza con ceros, selecciona la columna y desde la primera de las celdas despliega la etiqueta inteligente y has clic en Convertir en número.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar