Office - Script o programa para crear cuenta de correo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Script o programa para crear cuenta de correo

Publicado por Frenzel Alejandro (1 intervención) el 24/09/2014 23:22:47
Antes que nada debo ser honesto, estoy MUY OXIDADO en esto de la programación "tradicional" por decirlo de alguna manera.

Requiero diseñar un script o programa que reciba o solicite 3 valores

1.- Nombre del Remitente.
2.- Dirección de Correo.
3.- Contraseña de la cuenta de correo.

después, obtener el dominio de la dirección de correo y consultar la información técnica de un archivo externo (binario, texto, XML, etc., esto no es importante) para crear la cuenta de correo, la cual, será utilizada en Microsoft Outlook 2007, 2010 o 2013.

Una vez creada la cuenta, verificar si en la configuración para dicho dominio es requerido reenviar cada correo saliente a otra dirección tipo administrador, si es así, configurar una regla de salida para esta cuenta de correo únicamente.

La parte de programación la puedo cubrir sin problemas, lo que no se y la verdad la premura me impide de momento investigar durante días y hacer prueba y error, es como crear la cuenta de correo en Windows o a través del modelo de objetos de Outlook y como crear la regla de outlook para los correos de salida.

Espero me haya explicado y de antemano agradezco cualquier comentario o sugerencia, incluso si alguien se anima a diseñar el script o programa (con su debida remuneración) estoy a la orden.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder