Office - Excel, Copiar información a nueva hoja

 
Vista:
sin imagen de perfil

Excel, Copiar información a nueva hoja

Publicado por Ignacio (3 intervenciones) el 04/04/2017 20:46:23
Hola!
Antes que nada aclaro que mis conocimientos de excel no son muy avanzados...
Supongo que se puede hacer y no es muy difícil, pero la verdad que no se como:

Tengo un archivo de excel en donde llevo el control mensual de los gastos, usando una pestaña para cada mes.
Hay alguna forma en que yo relacione las fórmulas de mi hoja siempre con la hoja inmediatamente anterior?
Ej, si quiero tener el saldo del mes anterior, que en la hoja de Marzo me aparezca el valor de la celda correspondiente a lo que me quedó de febrero, en la hoja de Abril vea el saldo de marzo, etc.
Es decir, si la celda de marzo tiene el valor por ej: '2017Febrero'A1, que la celda de abril tenga el valor '2017Marzo'A1 sin que yo tenga que corregir todas las celdas de la nueva hoja. Quisiera saber si hay alguna forma de representar que esa celda sea =hojaanteriorA1, independientemente del nombre que tenga esa hoja anterior.

Por otro lado, hay alguna forma de que al crear una hoja nueva automáticamente aparezca con todas las fórmulas que tengo de base para el control mensual? Tendría que hacer una plantilla?

Gracias por anticipado por las posibles respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 60
Bronce
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

Excel, Copiar información a nueva hoja

Publicado por Tresy (66 intervenciones) el 05/04/2017 00:23:39
Hola: para la segunda parte de tu pregunta, te digo que sí, que tendrías que hacer una plantilla, o bien tener las fórmulas que necesites en una de las hojas (la llamaríamos "CERO"), y en cada nueva hoja, copias todo lo de la CERO y lo pegas en la nueva hoja. Para seleccionar todo, utiliza un botón que no parece botón, que está a la izquierda de la columna A y arriba del número 1, correspondiente a la primera fila. (en todas las hojas está este botón)
Para la primera de tus preguntas, basta que en A1 (o en cualquier otra celda), de la hoja que quieras, escribas un signo + (el más de la suma). Hecho esto, haces clic en la solapa anterior a la que estás, y con esa hoja frente a ti, haces clic en la celda que quieras (entiendo que es la A1, pero podría ser cualquier otra). Un Enter te hará volver a la hoja donde comenzó el proceso, y como por arte de magia veras el valor de la celda A1 (por ejemplo de la hoja Marzo) en la celda A1 de la (por ejemplo) hoja Abril.
Se entendió?
Me escribes si salió bien, o si salió mal?
Gracias
Tresy...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Excel, Copiar información a nueva hoja

Publicado por Ignacio (3 intervenciones) el 05/04/2017 01:37:24
Hola, gracias por tu respuesta!

En realidad lo que yo estoy buscando es que eso que vos me explicas, se haga "automático". Porque sino en cada nueva hoja que creo, tengo que modificar las fórmulas para que copie los datos que corresponden.
Me explico con un ejemplo: con tu explicación, en la celda A1, supongamos que tengo el saldo del mes anterior. Siguiendo tu ejemplo, en el A1 de mi hoja Abril, voy a tener el valor correspondiente al saldo de Marzo. Cuando yo creo la hoja de Mayo, si copio las celdas de la hoja "CERO", o en su defecto de la hoja Abril (en blanco, sin rellenar ninguna celda con mis gastos), en el valor de A1 de Mayo aparecería el valor de saldo de Marzo, o sea el mismo que me aparecía en la hoja Abril.
Yo lo que quisiera es que al crear la hoja Abril, en A1 me aparezca el valor de saldo de marzo (hoja anterior), pero cuando creo la hoja Mayo, en A1 me aparezca el valor del saldo de abril (que va a ser distinto al de marzo). Y cuando creo la hoja de Junio, que el valor de A1 que aparezca sea el saldo de mayo, y así sucesivamente.
En resumen, hay alguna fórmula que sea "valor de celda A1 de hoja anterior" y que sea independiente del nombre de la hoja anterior. Algo similar a cuando en una celda agregamos el valor por ej =A2, y lo copiamos a la celda de al lado y en esa nueva celda aparece =B2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 60
Bronce
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

Excel, Copiar información a nueva hoja

Publicado por Tresy (66 intervenciones) el 05/04/2017 04:12:33
Hay una contradicción en tu concepto: si siempre en A1 tenés el saldo anterior, en cualquier hoja nueva tendrás el saldo inicial de la hoja 1, así tengas ya 10 o 20 hojas con datos.
Yo entiendo que si en A1 tenés el saldo anterior, en, por ejemplo, la celda J28 tendrás el saldo final de esa hoja, por lo cual, en la próxima, en A1, deberías tomar el saldo de la celda J28 de la hoja anterior, y así sucesivamente.
Tal como te dije, en A1 de una nueva hoja puedes poner el signo + e ir a buscar el dato a la hoja anterior, o bien escribir: +hoja1!J28 en la celda A1 de la hoja siguiente, en este caso la hoja2. En la hoja 3, escribirás en A1: +Hoja2!J28 y así sucesivamente...
No se si esto te resuelve el problema.
Creo que el error puede pasar por ubicar el saldo final en A1 en todos los casos . Si no te convence J28, utiliza A1 para el inicial de la hoja anterior y A2 para el saldo de la hoja actual. Y esto para todas y cada una de las hojas.
Fijate como podés utilizar una fórmula como esta: +HOJA("2")-1. Si la hoja 1 se llama 1 y la dos se llama 2, esta fórmula devuelve 1.

Tresy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Excel, Copiar información a nueva hoja

Publicado por Ignacio (3 intervenciones) el 05/04/2017 04:17:33
Si, entendí lo que me habías dicho. Precisamente lo que no quería era en cada hoja nueva modificar la fórmula y referirla a la hoja anterior.
De todas formas pude solucionarlo con un macro que permite referir a la hoja previa o posterior que uno quiera. Ej, si quiero que mi fórmula siempre refiera a la hoja anterior, independientemente de si estoy en la hoja 3, 5 o 9, en la fórmula coloco -1, y esa celda siempre referirá a la hoja anterior (en el ejemplo, en la hoja 3 referira a la 2, en la hoja 5 a la 4, etc...) sin necesidad de cambiar el nombre de la celda en cada nueva hoja.
Paso el link de donde encontré la solución por si alguien tiene la misma duda.
http://web.archive.org/web/20150627010615/http://j-walk.com/ss/excel/tips/tip63.htm

De todas formas gracias por tu respuesta.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 298
Oro
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

Excel, Copiar información a nueva hoja

Publicado por wordexperto.com (165 intervenciones) el 05/04/2017 09:02:49
Hola a todos:
No has pensado en añadir una columna Fecha y usar una sola hoja para toda la vida, para los datos y otra para los informes de tabla dinámica.
Ambas sin fórmulas ni macros. Dos hojas toda la vida. Un libro por año con trece hojas y macros. No hay comparación.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar