problemas con open office calc
Publicado por Sandro (1 intervención) el 30/04/2017 16:59:17
no se si en excel funcione exactamente igual pero llevo varias días que el sumar y multiplicar por porcentaje me he dado cuanta, que en el redondeo en este caso a dos decimales, al momento de sumarlos toma el resultado sin redondear.
ya creo que eso no debería ser así, ya que en la representación a ciertos dígitos, ya se perdió o se sumo para el resultado visto y este es el que se quiere sumar, no sin redondear.
por ejemplo si sumamos en este elemento que represento en forma manual se se notará y es en pocas lineas.
la primera columna representa el porcentaje de la cantidad en b1
en la celda a11 es la suma de todas las cantidades.
resultado correcto 34.60
lo pongo el resultado aquí, aun que tengo la ultima versión de open office actualizada y mando el elemento formado
ya creo que eso no debería ser así, ya que en la representación a ciertos dígitos, ya se perdió o se sumo para el resultado visto y este es el que se quiere sumar, no sin redondear.
por ejemplo si sumamos en este elemento que represento en forma manual se se notará y es en pocas lineas.
la primera columna representa el porcentaje de la cantidad en b1
en la celda a11 es la suma de todas las cantidades.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
2.65 98.00
2.65
2.55
2.65
6.47
4.41
4.41
2.35
4.21
2.25
34.59
resultado correcto 34.60
lo pongo el resultado aquí, aun que tengo la ultima versión de open office actualizada y mando el elemento formado
- prueba.rar(9,0 KB)
Valora esta pregunta
0