Office - Ayuda para Open Office

 
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Ayuda para Open Office

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 19/07/2002 18:09:34
Si alguien ya conoce como funciona el nuevo Office de Sun, por favor diganme como puedo COMBINAR CORRESPONDENCIA.
Gracias
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RE:Ayuda para Open Office

Publicado por Kike (1 intervención) el 21/07/2002 17:22:47
Hola Ana.

Lo que pides es algo complicado de explicar desde aqui, pero lo intentare;)

Voy a suponer varias cosas, la primera, que usas OpenOffice.org para Windows, y la segunda que usas una base de datos Access.

1º. Agregar la base de datos. En Herramientas>Fuentes de datos... añade una nueva. Le pones un nombre (p.e. DatosBD). Tipo de base de datos ADO, Fuente de Datos URL: Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=c:\\ruta\\a\\la\\basededatos.mdb y le das a Aplicar. Si todo va bien en la pestaña Tablas deberias ver las tablas de la bd (no tengas la bd abierta en access mientras haces esto).

2º. Ahora ve al menu Ver>Fuente de datos, te aparecera una ventana superior con las fuentes de datos dadas de alta en OpenOffice.org, entre ellas la que acabas de crear (DatosBD). Despliegas hasta llegar a la tabla que quieres usar, al seleccionarla te mostrara los registros (incluso puedes añadir, borrar, modificar...). Esto no es necesario hacerlo pero creo que es bueno que lo sepas;).

3º Ahora crea la carta que deseas hacer y los campos los coges del menu Insertar>Campos>Otros... aqui seleccionas la pestaña Base de datos (deberia aparecer por defecto). Aqui despliegas la base de datos en cuestion y vas insertando los campos que quieras (puedes teclear la carta con esta ventana abierta).

4º Cuando hallas terminado de redactar, cierras la ventana de insercion y puedes hacer dos cosas (que son lo mismo), darle al icono \"carta en serie...\" (icono de las cartas) que aparece un la ventana superior de Fuente de datos, o ir al menu Archivo>Carta en serie... Hacen lo mismo pero existe una pequeña diferencia. Bueno, una vez aqui, solo queda decirle cuantos registro usas, y como deben salir las cartas (impresora, archivo, email).

Bueno, ha salido una parrafada enorme:P pero espero que te sirva. Si lo consigues hacer, vas a http:\\\\www.serinfocan.com\\ejemplos\\rinconstar y te das de alta para redactar todo el proceso. De esta forma otra mucha gente aprendera tambien a hacerlo;).

Rincón Star es una comunidad de usuarios de StarOffice y OpenOffice.org en castellano. Invito a todo el mundo a darse una vuelta por alli ;).

Saludos.
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RE:Ayuda para Open Office

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 23/07/2002 00:31:38
Te agradezgo mucho toda esta "parrafada" que te aventaste, aunque lo hice con la hoja de cálculo de Open Office, pues con esto ya pude resolver mi duda.
Gracias Kike
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