Office - problemas con la funcion contar.si.conjunto

 
Vista:

problemas con la funcion contar.si.conjunto

Publicado por Manuel Alejandro Garcia (1 intervención) el 30/04/2018 04:26:16
Cordial Saludo el problema es el siguiente:

tengo que utilizar la función contar.si.conjunto porque debo contar de la misma columna las veces que se repiten dos criterios distintos, el problema es el resultado que me devuelve la función contar.si.conjunto porque cuando utilizo la función con los dos rangos y los dos criterios me devuelve 0 cosa que no es cierto porque existe contenido que cumplen los dos criterios, de esta manera escribo la funcion =CONTAR.SI.CONJUNTO(DATO!O2:O927;"Permiso de uno a dos dias";DATO!O2:O927;"Permisos de tres dias o mas") no se si hay algún error mio, no obstante al utilizar la formula con un rango de criterio y un criterio si me funciona, yo pienso que el problema es algun error de excel al utilizar el mismo rango de criterios, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 298
Oro
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

problemas con la funcion contar.si.conjunto

Publicado por wordexperto.com (168 intervenciones) el 30/04/2018 08:22:31
No puede haber, a la vez, permisos de uno a dos días y permisos de más de tres días. Tienes que usar una suma de contar.si.
Todas estas cuestiones se resuelven con Tablas y Tablas dinámicas, sin necesidad de fórmulas.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 60
Bronce
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

problemas con la funcion contar.si.conjunto

Publicado por tresy (66 intervenciones) el 02/05/2018 00:24:28
Manuel: Tal vez una tabla dinámica pueda ser complejo para ti. Puedes utilizar contar.si para uno de los criterios y otra contar.si para el otro sumadas. O sea: Contar.si (###;###)+contar.si(###;###).
Tresy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar