Office - Contar valores menores y ùnicos ò Jerarquizar en Excel

 
Vista:

Contar valores menores y ùnicos ò Jerarquizar en Excel

Publicado por Andrès Sarmiento (1 intervención) el 11/05/2018 23:53:06
Hola amigos

Llevo mucho tiempo revisando fotos al respecto y no encuentro la respuesta a mi inquietud.
Tengo un trabajo sobre salarios y tengo que aplicar el mètodo de Jerarquizaciòn para asignar los mismos. El problema es el siguiente:

De acuerdo a unas calificaciones que le damos a cada cargo, hay que sacar un promedio y jerarquizar.
Sè que en Excel està la funciòn Jerarquìa.eqv para jerarquizar unos datos de un rango determinado, de manera ascendente o descendente, pero mi conjunto de datos tiene valores repetidos y la jerarquìa que me arroja no me sirve. Por ejemplo, en los datos

Jefe de Comida Escolar 8
Cocinero 11
Admor. Punto Vive Digital 9
Profesor 1
Sec. De Gestión de Archivos 6
Bibliotecaria 4
Aux. Bibliotecaria 7
Psicólogo 3
Aux. Administrativo 3
Aux. Contable 6
Ser. Generales 13
Aux. Ser. Generales 14
Téc. De mantenimiento eléc. 13
Celador 11
Jardinero 15

Excel me arroja jerarquìa (con la funciòn Jerarquìa.eqv) asì:

Jefe de Comida Escolar 8
Cocinero 11
Admor. Punto Vive Digital 10
Profesor 1
Sec. De Gestión de Archivos 5
Bibliotecaria 4
Aux. Bibliotecaria 7
Psicólogo 2
Aux. Administrativo 2
Aux. Contable 5
Ser. Generales 12
Aux. Ser. Generales 14
Téc. De mantenimiento eléc. 12
Celador 8
Jardinero 15

Esta jerarquizaciòn no me sirve pues aunque a Psicòlogo y Aux. Adm. me le pone la misma jerarquìa (2), al que sigue, Bibiotecaria, le pone 4 pero deberìa ser 3. Esto significa que necesito que, aunque las jerarquìa anteriores estèn repetidas, las siguientes empiecen desde el entero siguiente y no se vuele ninguno. En teorìa, deberìa quedarme el Jardinero con jerarquìa 11.
Si alguien sabe còmo hacerlo, se lo agradecerìa mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder