Office - Problema con plantilla de Excel

 
Vista:

Problema con plantilla de Excel

Publicado por Bea85 (3 intervenciones) el 23/05/2018 11:50:01
Hola a todos!
Os cuento, a ver si alguien pudiese ayudarme! he creado una hoja de Excel 2010 con varias columnas para pegar datos, 2 columnas de fórmulas y varias gráficas con origen de datos en dichas columnas de fórmulas, de modo que cada vez que la persona para la que he creado la plantilla pegue datos nuevos en las columnas destinadas a tal fin, las gráficas representen automáticamente los nuevos resultados obtenidos mediante las fórmulas.
No he protegido la hoja ni ninguna parte de ella (ni siquiera las columnas de fórmulas, la persona sabe perfectamente que esas celdas no se deben tocar y no hay riesgo de que lo haga por error, pero no sé si esto podrá influir en el problema).
A mí me funciona perfectamente cada vez que pego datos nuevos, llevo meses usándola, y también hemos comprobado que en la hoja original que le mandé con datos de ejemplo para sobreescribir con los suyos, todo está correcto. El problema es que cuando esta persona pega datos nuevos en las celdas correspondientes, el contenido de las celdas de fórmulas desaparece literalmente. Se quedan en blanco, ni siquiera aparece el mensaje '#DIV/0!' que me aparece a mí cuando borro los datos de origen y permanecen las fórmulas (lo que debería pasarle a ella si fuese un problema de formato de los datos introducidos, que por otro lado ya hemos comprobado).
¿Alguien sabe a qué puede deberse y cuál sería la solución? Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 20
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

Problema con plantilla de Excel

Publicado por Antoni Masana (7 intervenciones) el 23/05/2018 12:29:53
Creo que el problema es que no se recalculan las formulas al modificar los datos.

Tienes que ir a la pestaña Archivo opción Opciones opción Fórmulas y marca en opciones de calculo Automático.

Si despúes de esto sigue fallando hablamos.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con plantilla de Excel

Publicado por Bea85 (3 intervenciones) el 23/05/2018 12:33:33
Muchas gracias por la rapidez y por la sugerencia Antoni Masana! Le diré a esta persona que pruebe esta opción y vuelva a comprobar si así le funciona y te cuento ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con plantilla de Excel

Publicado por Bea85 (3 intervenciones) el 03/07/2018 08:35:14
Hola de nuevo! No sé qué estaría haciendo mal la persona receptora de la plantilla, pero finalmente era algo que estaba haciendo mal y consiguió hacerlo bien, no había ningún error en la plantilla ¬¬ ... Gracias de todos modos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar