Office - Macro word, copiar pegar datos con características especiales

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 15 puestos en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

Macro word, copiar pegar datos con características especiales

Publicado por JorgeF (1 intervención) el 05/06/2020 04:47:15
Buenos días grupo, he realizado algunas macros en Excel con código VBA, pero hoy mi necesidad es sobre Word (que nunca he trabajado) y solicito su valiosa ayuda con lo siguiente:

Tengo un texto que me arroja un complejo software de Abogados, lo selecciono, copio y pego en Word en un documento llamado Plantilla Abogados.

Otro archivo en la misma ubicación se llama Definitivo Abogados, y trae encabezado con el logo de la empresa y en el pie de página otras imágenes, la página web y autonumeración de páginas.

La idea es que en el primer archivo Plantilla abogados en la primera hoja tenga un botón que me copie todo el texto al archivo Definitivo Abogados con las siguientes características:

1-. Todo el texto debe tener la fuente Humanst521 Lt BT Light, tamaño 12

2-. Posterior a un texto vienen los títulos o capítulos y sub capítulos.

El archivo Plantilla Abogados los trae numerados en números normales y el texto alineado a la derecha, la idea es que la viñeta quede en número romano, mayúscula, centrado, negrilla y subrayado ejemplo:

Plantilla Abogados: 1. OPORTUNIDAD

Definitivo Abogados:

I. OPORTUNIDAD (Centrado)

Texto, texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto


3-. Si hay sub capítulos deben ir en combinación de romano y arábigo, alineado a la izquierda ejemplo:

I. OPORTUNIDAD (centrado)

Texto, texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto



I.1. PRESCRIPCIÓN ORDINARIA DE LAS ACCIONES

Texto, texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto



I.2. CULPA EXCLUSIVA DE LA VÍCTIMA

Texto, texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto



3-. Luego, salvar el archivo Definitivo abogados con un número consecutivo Definitivo Abogados 1, el siguiente que se ejecute Definitivo Abogados 2, así sucesivamente.

No se si sea fácil de construir o exista otra forma de hacerlo

Como siempre agradezco su valiosa ayuda

Jorgef
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder