Office - combo en una celda?

 
Vista:

combo en una celda?

Publicado por pablo (3 intervenciones) el 16/01/2003 20:38:08
hola, se puede hacer un combo en una celda para limitar el ingreso de informacion?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:combo en una celda?

Publicado por eduardo (68 intervenciones) el 16/01/2003 20:50:54
estas refieriendote a excel???
si es asi dime y te envio un ejemplo explicandote como hacerlo!
Saludos desde Chile
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combo en una celda?

Publicado por CArlos Otero (314 intervenciones) el 18/01/2003 16:44:57
Hay una forma muy practica que se realiza en dos pasos:
1.) Primero creas una lista con las entradas que deseas que se seleccionen.
2.)luego en el menu datos seleccionas la opcion: VAlidacion, en la ventana que se abre, seleccionas la pestaña llamada "Configuracion", donde dice: "Criterio de validacion" hay una opcion llamada "PERMITIR", por defecto esta en "Cualquier valor", asi que selecciona dentro de sus opciones una llamada: "Lista", cuando haces eso aparecen dos casillas que siempre deben estar activas, las cuales son: omitir blancos y celda con lista desplegable. En la parte inferior dice origen y alli debe estar el rango de las celdas que contienen la lista sobre la cual se debe hacer la validacion, eso significa que a la celda que posee la validacion de datos solo dejara que se introduzcan los datos que estan en la lista que creastes en el paso uno. La opcion que se llama celda con lista desplegable sirve para que cuando selecciones la celda que contiene esta validacion que estas aplicando aparezca una especie de lista desplegable desde donde se seleccionan las entyradas sin esribirlas.
nota: Si borras la lista que creastes en el paso uno no tnedras entradas para validar asi que debes colocar la lista en un lugar apropiado para evitar alteraciones.

Espero te sirva.

Atentamente,

CArlos Otero
Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar