Office - Campos en Word

 
Vista:

Campos en Word

Publicado por Leonardo (1 intervención) el 15/05/2003 19:40:59
Hola, estoy halando los campos de una tabla de una base de datos en Acces a Word combinando correspondencia, y tengo unos campos que son númericos ya que estan asignados a cuadros de opciones o checkbox, que al darles un click en la base de datos guardan un número 1, 2, 3, 4, ... ¿Cómo puedo asignar este campo numérico a los checkbox de Word para que pueda ver mi documento como en la Base de Datos?
Espero me haya explicado, agradecería cualquier sugerencia, por favor, soy algo novato.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 10
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

Campos en Word

Publicado por Norberto (5 intervenciones) el 03/04/2019 14:45:41
Hola:

Vamos a suponer que el campo que tiene el valor numérico se llama Valor y que a los números 1 al 4 les corresponden los textos Zona Norte, Zona Centro, Zona Sur e Islas, respectivamente.

Insertar una tabla con dos columnas y 4 filas. En la columna de la derecha escribes los textos.

Captura

Te situas en la primera celda de la columna 1 y pulsas Ctrl+F9. Te saldrán unas llaves. Dentro de ellas escribes IF seguido de un espacio en blanco y vuelves a pulsar Ctrl+F9. Volverán a salir otras llaves. Dentro de ellas escribes MERGEFIELD "Valor". Sales de las primeras llaves y escribes = 1. Pulsas en espacio en blanco, y tecleas Alt+0164. Pulsas espacio y Alt+0161. El resultado será este: (los números con el teclado numérico no con el mecanográfico)

Captura

Copias el contenido de esta celda a la inferior y corriges el 1 por un 2, y a las otras dos celdas cambiándolo por 3 y 4, respectivamente. Si al pegar no ves nada, pulsas Alt+F9. Debería de quedar así:

Captura

Pulsas Alt+F9 para ocultar los campos y ver sus resultados. Es posible que no veas nada. Vas a la pestaña Correspondencia y pulsas el botón Vista previa de resultados. Deberás de ver esto:

Captura

La opción correspondiente mostrará una especie de sol y las demás una admiración.

Seleccionas la primera columna y aplicas la fuente Windings. Et voilà!

Captura

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar