Office - Sumar sin totales

 
Vista:

Sumar sin totales

Publicado por Rony (2 intervenciones) el 17/05/2003 02:11:50
Hola tengo una planilla en exel, y lo que necesito hacer es sumar los valores de una columna, pero exeptuando algunas celdas ,que van sacando subtotales de esa columna.
Como se puede hacer?
Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar sin totales

Publicado por Juan (5 intervenciones) el 17/05/2003 03:51:30
Lo único que debes hacer es seleccionar las celdas que necesitas y sobre estas hacer la suma, así no te tomará en cuenta las celdas que no quieras.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar sin totales

Publicado por Cristina (12 intervenciones) el 17/05/2003 10:02:53
Puedes usar la función SUMAR.SI()
Te recomiendo el e-book Excel 2002, de 1 a 100 que encontrarás en http://www.libros-electronicos.net, lleva muchos ejemplos de este tipo de funciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar sin totales

Publicado por Rony (2 intervenciones) el 18/05/2003 17:02:31
Prove lo que me dijiste con suma.si, y funciona bien. Pero no encuentro un criterio para saltear los formulas (en decir, los subtotales).

En realidad lo que necesito hacer es sumar toda la columna, menos las celdas donde voy calculando subtotales (si no me lo suma 2 veces).

Hay otra forma?

Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar sin totales

Publicado por crash team racing (12 intervenciones) el 18/05/2003 19:31:04
No se que tipo de datos manejas, pero creo que deberías olvidarte de insertar fórmulas para calcular subtotales, ya que Excel tiene un comando super-útil que está en el menú datos y que se denomina subtotales y que el solito hace todo el trabajo. Te sigo recomendando el mismo e-book
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 10
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

RE:Sumar sin totales

Publicado por Norberto (5 intervenciones) el 03/04/2019 14:54:06
Hola.

No obstante, si quieres introducir la fórmula a mano usa =SUBTOTAL(9; rango) donde quieras los resultados, tanto parciales como el total final. Esta función hace lo mismo que la función SUMA solo que se salta aquellas celdas que, a su vez, tengan la función SUBTOTAL.

Otra posibilidad es, si todas las celdas están subtotalizadas, poner =SUMA(rango) / 2.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar