Office - Excel Formula

 
Vista:

Excel Formula

Publicado por Cesar (3 intervenciones) el 23/03/2004 16:04:21
Estimados amigos,
Le estaré muy agradecido a aquel quien me pueda dar una ayuda con mi siguiente problema.
Quiero saber si con Excel, puedo obtener el siguiente resultado.
Celda A1 Celda A2 Celda A3 Celda A4
NL NL L resultado

Me podrían decir la formula para poder obtener en la celda “resultado” NL, porque es el que más se repite…
Quiero sabes cual es la formula para poder obtener automáticamente en el momento de cargar los Datos (N y NL) en la casilla resultado, el que mas se repite…
Ejem. Si hay mas NL, el resultado sería NL, o si es mas L, entonces el resultado sería L.

Desde ya muchas gracias.
Espero que se haya entendido mi preguta…
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Excel Formula

Publicado por preguiño (4 intervenciones) el 24/03/2004 00:23:48
Bueeeno....como tu me intentaste ayudar a mi pos yo intentare ayudarte a ti.
Puedes intentar hacerlo utilizando dos funciones.La funcion SI y la Funcion ContarSI.
Lo primero, deberas utilizar 2 celdas que no se vayan a usar o que no se vean.
Tus celdas eran la A1, A2, A3, A4 (NL, NL, L , y el resultado)
Pos vamos a utilizar D2 y D3 por ejemplo para el primer paso.....
en D2, utilizaras la funcion CONTARSI, le diras en el rango A1:A3 y le darás el criterio "NL". Te contara los NL que haya en ese rango.

Ahora vamos a hacer lo mismo con D3, utilizaras otra vez CONTARSI, le daras el mismo rango A1:A3 y le darás el criterio "L".

Vamos ahora a la parte definitiva y donde te dira lo que tu kieres......nos situamos en la celda A4, y pegamos la funcion SI....
...le darás los siguientes parametros:
Prueba Lógica: D2>D3
Valor_si_verdadero: "NL"
Valor_no_falso: "L"
Aceptas y ya ta!!

Espero que te sirva......si no entendiste lo que pretendo explicarte pos avisame y te mando un ejemplo al correo.

Y si no puedes hacerlo asi, por cualquiera razón pos me lo dices que miraremos de hacerlo de otra forma!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel Formula

Publicado por HERNAN DAVID (1 intervención) el 09/11/2005 02:26:05
¿quiero conocer un poco mas sobre las funciones contarsi y sumarsi?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar