Office - una macro para insertar en un *.doc otros *.doc

 
Vista:

una macro para insertar en un *.doc otros *.doc

Publicado por martin (6 intervenciones) el 15/04/2004 21:55:37
Hola amigos foristas
bueno mi consulta es la siguiente:
tengo un documento A.doc el cual es una plantilla que voy a usarlo de interfaz para el paso de parametros desde power builder
tengo B.doc y C.doc el cual contienen informacion tecnica de articulos.
Lo que quisiera saber mediante una macro(VBA), como puede insertar la informacion del B.doc y C.doc al A.doc a partir de una determinada pagina (segun c/u de ellos)
muy agradecido por las sugerencias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:una macro para insertar en un *.doc otros *.doc

Publicado por Jorge A. Glez. Cano (57 intervenciones) el 16/04/2004 12:09:21
Martín:

No se si es lo q buscas, pero yo haría lo sig.:
1) Creo una macro en el A.DOC, asignándole teclas de método abreviado, por ej. ALT+CTRL+SHIFT+D
2) Mientras se esté grabando la macro...
3) Abro el B.DOC,
4) Copio lo que deseo de ese B.DOC
5) Cambio de ventana al A.DOC y Lo pego ahí
6) Regreso a la ventana de B.DOC y cierro el archivo (recuerda que se está grabando una macro)
7) Abro el C.DOC
8) Copio lo que deseo de ese C.DOC
9) Cambio de ventana al A.DOC y Lo pego ahí
10) Regreso a la ventana de C.DOC y cierro el archivo
11) Como al cerrar el C.DOC me regresa a la ventana de A.DOC,
12) Detengo la macro.
13) Guardo el archivo (no es necesario cerrarlo)
13)Hago la prueba oprimiendo las teclas del método abreviado asignado a una macro y que acabé de crear (ALT+CTRL+SHIFT+D).
14) Listo, inserto información de B.DOC y C.DOC a A.DOC
OJO, La macro está en el A.DOC
Espero te sirva

Salu2

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una macro para insertar en un *.doc otros *.doc

Publicado por martin (6 intervenciones) el 16/04/2004 16:52:32
Gracias Jorge por la ayuda
aunque quisiera realizarlo todo por codigo VBA, puesto que desde una aplicacion tengo que pasar parametros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una macro para insertar en un *.doc otros *.doc

Publicado por kanika (1 intervención) el 16/04/2004 19:28:17
eso es muy fácil, editas la macro y copias el código ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una macro para insertar en un *.doc otros *.doc

Publicado por martin (6 intervenciones) el 16/04/2004 23:46:58
Disculpa Kanika
en realidad no se mucho de ese tema de macros, lo que pasa es que desde power builder tengo que pasar parametros a word y ese lenguaje no existe mucha documentacion, lo que estoy haciendo es llevar el codigo VBA a Power Builder mediante el objeto OLE, y lo que hasta ahora he encontrado se pasar frases de texto desde la aplicacion y pintarlos en word 2000.
te agradeceria bastante si dispones de estos codigos o al menos el comando para buscar en la ayuda del VBA
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sólo copia el código...

Publicado por Jorge A. Glez. Cano (57 intervenciones) el 17/04/2004 10:29:06
Martín:

Cuando estés dentro de la macro que creaste con el ejemplo que te puse, aparece en el menú de macros (Herramientas->Macro->Editor de Visual Basic) ahí es donde está el código que buscas.
Ahora bien, éso lo haces desde el Word2000.

Espero te sirva

Salu2
Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sólo copia el código...

Publicado por martin (6 intervenciones) el 18/04/2004 07:54:53
Muchas gracias Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sólo copia el código...

Publicado por kanika (4 intervenciones) el 19/04/2004 10:56:34
ya veo que se adelantó jorge a mi respuesta, pues nada espero que te haya valido, bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sólo copia el código...

Publicado por martin (6 intervenciones) el 19/04/2004 16:53:30
Jorge y Kanika
Estoy buscando en la ayuda del VBA de Word pero no encuentro algun comando para realizar esta copia estoy probando con documento.add, y otros, pero hasta ahora no doy con el comando
si es que Uds saben o ya lo conocen, les agradrezco el servicio
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sólo copia el código...

Publicado por kanika (4 intervenciones) el 21/04/2004 10:36:00
te lo voy a explicar paso a paso para que no te pierdas.

1º desde word grabas la macro con todo lo que quieras hacer (en tu caso insertar documentos), para grabarlas tienes que ir al menú herramientas, macro, grabar nueva macro. Aquí tienes que dar un nombre a la nueva macro y después grabarla ejecutando todos los comandos que quieras
2º Cuando hayas acabado de grabar la macro vuelves al menú herramientas, macro, macros, aquí te sale una ventan con todas las macros que tienes
3º En esta ventana busca la macro que acabas de grabar, te pones encima del nombre y eliges modificar, entonces se abrirá el código dela macro en VB
4º ya solo tienes que copiar el codigo y pegarlo donde lo necesites
5º que no se te olvide borrar la macro sino quieres recopilar macros que no ejecutas desde word

espero que ahora te haya quedado claro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias Kanika

Publicado por martin (6 intervenciones) el 21/04/2004 17:19:42
Muchas gracias por tu ayuda, realizare los 5 pasos para ver el codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar