Office - buscar y sumar algunos datos de una lista

 
Vista:

buscar y sumar algunos datos de una lista

Publicado por Gabriel Cardona (1 intervención) el 15/06/2004 19:00:07
Hola, tengo una hoja de calculo a la que tengo 2 columnas, en una pongo el tipo de "dato": Transporte, telefono, otros, y en la otra columna pongo el valor en euros, por ejemplo:
Transporte 34€
Telefono 43€

éstos se repiten, por ejemplo hay 4 que ponen telefono, y 6 que ponen transporte, lo que quiero hacer es que en otra hoja, en una única columna, me salgan todos los valores del telefono sumados, y todos los del transporte, etc...

Gracias de antemano :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:buscar y sumar algunos datos de una lista

Publicado por Esteban (54 intervenciones) el 26/06/2004 11:59:49
Una tabla dinámica de excel es lo que tu necesitas.
En una columna tienes una cabecera como "concepto" y en la otra, no sé "gasto". Incluso otra con "Fecha".
Te vas a datos, dentro de ellos tablas dinámicas, sigues los pasos para construirte una, la situas en otra hoja o en la misma (al gusto). Tienes tres partes, a la izquierda, al centro y arriba (ordenadas, abcisas y producto cartesiano). Arrastras los conceptos a la izquierda, los gastos al centro y se ordenan solos. Si además metes fechas, o quien hizo el gasto, o lo que se te ocurra, las posibilidades de ordenación son increibles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar