Office - Función BuscarV (Excel)

 
Vista:

Función BuscarV (Excel)

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 10/07/2004 21:56:51
Buenas expertos en Excel.

Por favor, de antemano agradezco su ayuda.

Tengo esta tabla.

Columna A Columna B

Dealer Total
001AC 2
001BG 1
001BG 1
001CA 2
001CA 1

Desde otra hoja, quiero buscar el total del cógido 001CA, pero cuando utilizo la función BUSCARV(C11;Hoja 1!A1:B6;2;FALSO) me trae el primer monto que encuentra (en este caso el valor 2).

Mi consulta es ¿Cómo hago para que me busque y me sume los montos que se repitan de ese código 001CA?

Saludos.

Alejandro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Función BuscarV (Excel)

Publicado por Daniel (330 intervenciones) el 11/07/2004 02:59:08
Alejandro: por las razones expuestas en el POST a Evangelina (un post arriba de éste) te respondo por esta vía.
Para la solución a este problema, hay que recurrir a la siguiente estrategia: la utilización de la función BDSUMA
En tu caso, vista la base de datos de ejemplo que me enviaste; en la celda D1 ponés el texto Dealer (IMPORTANTE: este texto conviene siempre copiarlo y pegarlo desde el origen A1 (estamos armando un criterio y por eso el resultado será satisfactorio si aquí la coincidencia es exacta).
En la celda D2 ponés el criterio de búsqueda, en este caso 001CA y, donde querés mostrar el resultado editás la función de la siguiente manera: =BDSUMA(A1:B6;"total";D1:D2)
Donde A1:B6 es el rango de la base de datos, "total": el nombre de la columna y D1:D2 el rango de nuestro criterio.
Deberás escribir tantos criterios y funciones como deseés tener.
Espero esto te oriente. Suerte!
Gracias por el mail y no se pasen por alto el servicio del Foro (creo que es útil para todos)
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar