Office - comparar dos columnas en excel

 
Vista:

comparar dos columnas en excel

Publicado por Chano (3 intervenciones) el 29/07/2004 17:26:55
hola pues bueno tengo este caso lo que necesito es comparar dos columnas, y que me de como resultado el numero total de los valores que se parecen en las columnas ejemplo:

A B C D
1 a a
2 b d
3 c b
4 d d
5 e c
6 2
en este caso seria 2 ya que A1 y B1tienen en comun la "a" y A4 y B4 tienen en comun la "d", necesito una formula para que cada vez que cambien los valores en alguna de las celdas siempre me cuente los valores iguales en las columnas, gracias...

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comparar dos columnas en excel

Publicado por Daniel (330 intervenciones) el 29/07/2004 20:21:34
Una solución es la siguiente: editar en D1: =SI(B1=C1;1;0) y copiar luego dicha función hasta donde corresponda.
Luego en E2 editás los siguiente =suma(D:D)
Creo que con este entorno obtenés lo que necesitás. Espero te sea útil.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparar dos columnas en excel

Publicado por CHANO (3 intervenciones) el 02/08/2004 21:54:50
Bueno de lo que se trata es de que todo lo explicado anteriormente se haga en una misma celda sin estar dependiendo de otras, lo que me propones lo habia hecho pero lo que quiero es que haga todo el proceso en una sola celda (cualquiera), es decir que en esa misma celda me compare y cuente los valores de las 2 columnas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar