Office - EXPRESARE MEJOR MI PREGUNTA DE EXCEL

 
Vista:

EXPRESARE MEJOR MI PREGUNTA DE EXCEL

Publicado por PAMAILE (7 intervenciones) el 15/08/2004 12:44:00
Hola¡

Tengo que resolver un problema de calculo en excel.

Es el siguiente: Tengo que sumar todos los registros de una columna, que cumplan una condición:

( SUMAME EN LA CELDA (A1) DE ESTA HOJA LLAMADA "Resumen" TODOS LOS REGISTROS DE LA HOJA "Base de datos" QUE FIGUREN EN LA COLUMNA (B) SIEMPRE QUE LAS CELDAS DE LA COLUNMA (A) DE ESTA MISMA HOJA " Base de datos" CONTENGAN EL SIGUIENTE VALOR ;1224;

Perdonad que en mi anterior mensaje no lo haya aclarado correctamente. espero que en este haya quedado claro.

Felicito a este foro que nos es de gran ayuda.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:EXPRESARE MEJOR MI PREGUNTA DE EXCEL

Publicado por juez (1 intervención) el 15/08/2004 19:42:52
puedes empezar buscando la opcion de macros y le das grabar macros: luego seleccionas la celda k kieres que guardes los datos y le pones = y te vas a la hoja en donde reposan los datos y los seleccionas,
luego te vas al editor de vb y buscas los macros guardas y te aparece el código y te puedes guiar.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

usar la función BDSUMA

Publicado por Daniel (330 intervenciones) el 16/08/2004 02:12:54
La columna que contiene los datos, en la hoja Base de datos, debiera de tener un título en A1, por ejemplo DATOS y la columna adyacente(B), por ejemplo CIFRAS. En mi ejemplo, esperando ayudarte puse un criterio en la hoja Resumen. En B1: el texto DATOS y en B2: 1224. Entonces en A1, va la siguiente función: =BDSUMA('Base de datos'!A:B;2;B1:B2). Así, decimos en esta función: establecé como area de estudio toda la información de las columnas A y B (podría ser A1:B100) sumá en la segunda columna con el criterio establecido en B1:C2
Espero te sea útil (hace días que leo tu anterior POST, pero nunca entendí hasta ahora qué es lo necesitabas). Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar