Office - Operaciones Condicionales

 
Vista:

Operaciones Condicionales

Publicado por ALEX (31 intervenciones) el 27/09/2004 23:42:27
Hola amigos del foro, mí consulta es la siguiente. Se puede condicionar una operación matemática al color de relleno o de texto de una celda.
Me explico: En A1 el color de texto es Rojo , en B1 tengo valores y en C1 deseo indicar a tráves de una formula que sume lo que esta en B si el color de A es Rojo. Es factible utilizar alguna función o macro que pueda lograr esto.

Saludos desde CHILE

ALEX.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Operaciones Condicionales

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 28/09/2004 02:04:58
Claro que se puede, te colocare el ejemplo al correo saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones Condicionales

Publicado por ALEX (31 intervenciones) el 28/09/2004 20:26:33
Gracias amigo recibí bien tú correo. Otra petición relacionado con esto mismo. Se puede indicar que sea el color de texto que mande la realización de la operación y cuales serían las líneas a ingresar en VBA, con la finalidad de que yo las pueda cambiar según mí necesidad o según sea el caso (cuando necesite que sea una resta, multiplicación o división).

Gracias nuevamente desde CHILE.................

ALEX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones Condicionales

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 30/09/2004 01:30:20
Ok amigo lo que debes hacer es cambiar la propiedad de la celda que aparece en el codigo (interior) por font cuando desees que sea la fuente la que dispare la macro al presionar el boton, talvez debas hacer otros arreglos por ahi pero ese sera el principal. Con respecto al tipoo de operacion busca en el codigo la parte que te dice FormulaR1C1 y ahi cambias el operador a tu conveniencia, espero te sirva la explicacion, te recomiendo ir probando las modificacionesal codigo para que cuando vayas a utilizarlas ya estes mas preparado para realizar el cambio y asi vas aprendiendo mas, saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones Condicionales

Publicado por ALEX (31 intervenciones) el 30/09/2004 18:18:53
Nuevamente gracias por el tiempo que dedicas a las consultas, los que sabemos menos, como es mí caso, te lo agradecemos. Siguiendo con el tema de las operaciones condicionales como hago para que al marcar todos los valores que estan por ejemplo en la columna "A" ya sea con texto o con relleno de un determinado color y a la macro que vimos o a otra, se puedan realizar las operaciones matemáticas. Mí duda se debe a que cuando utilizo esta macro tengo que ir línea por línea y si elijo un rango más amplio no se ejecuta.
Ví también una nota sobre un calendario profesionalizado, el cual me intereso si me lo pudieras enviar.

Cordiales Saludos desde CHILE............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones Condicionales

Publicado por raul (146 intervenciones) el 01/10/2004 21:13:00
si pero no es una formula es simplemente un formato condicional
te colocas en la celda que quieras cambiar de color pinchas en menu formato y eliges formato condicional en la ventana que aparece la primera opcion donde pone valor de la celda la dejas igual porque tiene que aplicarlo al valor que contenga, a la derecha tenemos la condicion si despliegas la flechita tendras para poder decir que sea mayor que menor que etc luego le pones en la celda que queda a la derecha el valor que quieres
debajo tienes el boton formato eligen la pestaña de trama y tomas el color rojo aceptas y cuando escribas el valor con la condicion que le diste veras como te cambia de color
si tienes mas dudas ya sabes donde estoy
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar