Office - sumar celdas segun color

 
Vista:

sumar celdas segun color

Publicado por elena (2 intervenciones) el 04/10/2004 17:37:28
Hola:
Quisiera saber si en excel se puede hacer alguna formula para que sume un rango de numeros segun el color. Es decir: sumar en el rango solo las celdas de color rojo...
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumar celdas segun color

Publicado por raul (146 intervenciones) el 05/10/2004 14:44:17
las formulas para crearlas ya le damos nosotros o bien el rango o bien las celdas no se le puede indicar las que tengan un formato u otro nosotros debemos indicarle que celdas debe usar para realizar la operacion nos da igual el color
para otro que utilize ese archivo si va a ver que suma las rojas o resta las verdes vale
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar celdas segun color

Publicado por elena (2 intervenciones) el 05/10/2004 16:11:17
lo que ocurre es que el rango es muy grande,y no se puede hacer a mano, por lo que debo encontrar una forma de diferenciar las celdas. Habia pensado por el color, o por alguna letra o signo que diferencie unas celdas de otras dentro del mismo rango, para que me las sume aparte.
un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar celdas segun color

Publicado por Uxmal (40 intervenciones) el 05/10/2004 18:02:29
Puedes hacerlo utilizando código. Vete al editor de visual basic e inserta un módulo nuevo. Copia el sigiente código que te transcribo:

Function Sumar1(ParamArray Rango()) As Double
Dim celda As Variant, Elem As Long
For Elem = LBound(Rango) To UBound(Rango)
For Each celda In Rango(Elem)

If celda.Font.Color = vsRed Then Sumar1 = Sumar1 + celda

Next celda
Next Elem

End Function

Lo que hemos hecho es crearnos una función personal, que introducimos de forma similar a la de SUMA:
=Sumar1(A1:A100)
donde A1:A100 es el rango a sumar, pero con la condición, en este caso concreto, que la fuente esté en rojo.
Fíjate en esta línea del código ("If celda.Font.Color = vsRed"). Es aquí donde le indico que sólo sume las celdas donde los números estén en rojo. Puedes poner tú otro color.
Bueno, espero te sirva.
Un saludo,
Uxmal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar