Office - contar celdas segun su color

 
Vista:

contar celdas segun su color

Publicado por elena (1 intervención) el 20/10/2004 12:54:32
Necesito contar las celdas en función del color que éstas tengan (las celdas están vacías, no tienen contenido), es decir, necesito una función que me cuente las celdas de un fila que sean de color rojo, las que sean de color verde, las que sean azules y las que sean amarillas. Garcias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contar celdas segun su color

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 20/10/2004 21:43:09
Hola Elena si lo quieres hacer con formulas un forma sencilla es asignar condiciones a columnas ocultas, es decir, pudieras utlizar funcion SI para decirle a excel que coloque un numero a cada condicion y luego con contar arreglas todo, si no me explique bien coloca el ejmplo en mi e-mail y te ayudo, saludos......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar celdas segun su color

Publicado por Isabelflr (1 intervención) el 22/11/2004 12:15:08
Yo también estoy buscando el modo de contar colores,por ahora lo que he conseguido es encontarr las celdas que contienen dichos colores:
En visual basic escribir en modulos la siguiente función:

Function CellFormat(cell)
Application.Volatile
CellFormat = cell.Interior.Color
End Function

Volver a excel y utilizar la formula que se encuentra en las definidas por el usuario: cellformat, de este modo cuando colorees una celda (por ejemplo la A1) en otra casilla escribe: =cellformat(A1) de este modo te saldrá un numero,por ejemplo el 65535 (si hubiesemos pintado de amarillo)
Abre otro modulo en visual y escribe:

Sub Mostrarcolor()
For Each celda In Range(\"d13:k20\")
If celda.Interior.Color = 65535 Then
MsgBox \"Celda encontrada\" & celda.Address
End If
Next
End Sub

He puesto el rango d13:k20, cambiadlo por el rango en donde tengais vosotros los colores, de este modo,os irá diciendo una a una las celdas que contienen ese color
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar