Office - Anidar funcion SI

 
Vista:

Anidar funcion SI

Publicado por Alfredo (9 intervenciones) el 09/11/2004 11:26:00
Buenos dias a todos.
Me gustaría saber si hay alguna forma de anidar mas de 7 funciones SI en la misma formula, o alguna otra forma de hacerlo con otras funciones.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Anidar funcion SI

Publicado por Daniel (330 intervenciones) el 09/11/2004 14:41:15
Sólo es posible anidar hasta siete funciones =SI
Si esto no alcanza, simplemente hay que recategorizar los elementos a ser evaluados para que conformen un grupo menor o igual a siete.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anidar funcion SI

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 09/11/2004 18:09:05
Lo que debes hacer es escribir todas la funciones SI que desees pero separada por el signo suma(+) si son condiciones numericas y si las condiciones son de texto entonces con este signo & las uniras,
Asi: =SI(A2=1;"SI";"")&SI(A2=2;"NO";"")&SI(A2=3;"ERROR";"") observa que si las anidaras normalmete no seria necesario uitlizar la condicion falso para cada funcion SI, saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anidar funcion SI

Publicado por Alfredo (9 intervenciones) el 10/11/2004 13:00:04
Muchas gracias, Mark.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anidar funcion SI

Publicado por Daniel (330 intervenciones) el 10/11/2004 14:19:55
Estimado Mark:
Tu post no apunta a anidar (lo cual implicar jerarquizar la condicion de arriba hacia abajo) sino, concatenar.
Sólo sirve para poner etiquetas dadas las condiciones pero NO SIRVE si se intentan poner funciones (si verdadero, funcion1, si falso, funcion2).
Lamentablemente, tu propuesta no es una salida elegante cuando se habla de anidar condicionales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anidar funcion SI

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 11/11/2004 02:01:34
Amigo Daniel se que mi post no apunta a anidar, tambien se que la funcion SI esta limitada, pero el foro esta para proponer soluciones y eso fue lo que intente con el amigo Alfredo. En algunos casos muchas personas se comunican aca y utilizan terminos que tal vez no son necesarios en sus consultas y uno en el foro lo que trata en muchos casos es adivinar, he ahi el punto central de mi post, de todas formas lo que nos queda a ti y a los demas que posteamos mas a menudo es tratar de ayudar y no caer en polemicas, saludos...Mark
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anidar funcion SI

Publicado por Daniel (330 intervenciones) el 11/11/2004 14:15:30
Estimado Mark:
Disculpá si el POST terminó siendo un poco duro. No era mi intención; y menos aún, entrar en polémicas.
En mi ánimo de separar la paja del trigo, podría haber evitado esas líneas. Lo lamento y te pido disculpas, nuevamente.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anidar funcion SI

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 11/11/2004 19:21:32
No mano no te preocupes por eso todo esta igual que siempre, tranquilo y estamos a la orden, saludos...Mark
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anidar funcion SI

Publicado por Alfredo (9 intervenciones) el 10/11/2004 16:21:13
Hola Mark!
He probado lo que indicas, y funciona como yo queria. Solo una pega: no puedo dar formato a la celda que alberga la formula. Tiene que ser una cantidad en euros, pero me sale con formato xxxxx,xxxxxx y no lo puedo cambiar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anidar funcion SI

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 11/11/2004 19:29:15
Bueno asi rapido, lo que te puedo decir es que al final escribas concatenes el signo del euro a tu formula,asi: &"signo del Euro", asi te aparecera el signo del euro al final
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar