Office - Macro en Excel 97

 
Vista:

Macro en Excel 97

Publicado por JORGE (1 intervención) el 22/11/2004 17:12:40
Estoy haciendo una planilla de control de ingreso de peticiones deportivas, tengo una columna en donde va el numero identificador del socio, los formularios que ingresaremos a esta planilla se entregaron hace un mes, y ahora nos llegaran, muchos socios por intentar evadir el sistema duplican los formularios para hacer mas de una peticion, entonces la idea es que cuando ingrese un nuevo identificador revise los anteriores y me aparezca un cuadro indicando : "El identificador que ingreso esta repetido, puede ver la celda Nº XX", entonces cuando ingrese un identificador y este repetido me dira la celda en la cual esta. asi podremos filtrar a los sinverguenzas, lo que pasa es que llegan cerca de 2000 formularios y no se puede estar revisando cada uno, pero asi se podra.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Macro en Excel 97

Publicado por CArlos Otero (314 intervenciones) el 23/11/2004 19:29:06
Espero pronto ofrecer una respuesta optima a su peticion y se la envio a su correo. HAsta pronto.

Atentamente,

CArlos Otero
Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sin macros...

Publicado por Daniel (330 intervenciones) el 24/11/2004 11:43:53
El problema fue resuelto con la inclusión de varias funciones en lugar de recurrir a una macro:
En la columna B se ingresan los números de los socios y en cualquier otra columna (a partir del renglón 4) se copia la siguiente función (hasta donde exista el universo de registros)
=SI(COINCIDIR(B4;B:B;0)<>VALOR(EXTRAE(CELDA("direccion";B4);4;5));"REGISTRO YA INGRESADO EN LA CELDA # "&TEXTO(COINCIDIR(B4;B:B;0);0);"")
De esta manera, de existir alguna repetición en el ingreso el mensaje es elocuente por sí sólo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar