Office - Buscarv

 
Vista:

Buscarv

Publicado por Javi (2 intervenciones) el 11/12/2004 02:00:43
Antetodo gracias a todos los que podais responder a mi pregunta.

Os explico mi caso. Tengo un libro en excel en el cual, en la primera hoja tengo una factura con (nombre, direccion y nif) del cliente, ademas de otros datos que no tienen importancia.

En la segunda hoja del libro he creado una lista con los datos de mis clientes (es decir, nombre, direccion y nif de todos los clientes que tengo) Voy a remarcar que lo que tengo en la hoja dos es una LISTA.

Bien, utilizando la funcion buscarv intento que en la hoja 1 (donde tengo la factura) al poner el nombre de mi cliente, me aparezcan automaticamente en sus celdas correspondientes la direccion y el nif de ese cliente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscarv

Publicado por Javi (2 intervenciones) el 11/12/2004 02:02:09
Nota 1: Siento el mensaje anterior con mi nombre, pero esque no me dejaba poner un mensaje tan largo.

Nota 2: Sigo en esta respuesta mi anterior mensaje, ya que no me dejaba ponerlo todo en el mismo. Espero que lo entendais.

----------------------------------

Pues no hay tu tia... hay veces que si que me saca los datos, otras veces me dice que N/A, otras veces saca datos que no se corresponden a ese cliente... Vamos, un caos total... ¿Que creeis que estoy haciendo mal chicos/as????

Para que os quede mas claro, voy a poneros un pequeñisimo ejemplo:

Hoja1 (Factura)

C4- Aqui va el nombre del cliente
C5-Aqui debe de salir la direccion de mi cliente, la formula que tengo en esta celda es: =BUSCARV(C4;Hoja2!A1:B5;2;VERDADERO) (Como comentario a esto, os dire que ahora mismo el resultado que me muestra la factura en el campo direccion, es el titulo de la 2 columna de la lista donde tengo los datos, es decir "direccion".
C6-Aqui debe ir el nif, la formula que tengo puesta es: =BUSCARV(C4;Hoja2!A1:C5;3;VERDADERO) , al igual que en el caso anterior, el resultado ahora mismo en esta celda es el titulo de la columna donde estoy buscando los datos, es decir "nif".

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscarv

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 11/12/2004 02:22:23
Ok amigo tal vez (puede haber otra cosa tambien) te falte configurar el ultimo parámetro de la función buscarV que se refiere al orden de los datos, de todas formas si quieres envias el archivo a mi e-mail y con gusto te lo arreglo, saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscarv

Publicado por Javi (2 intervenciones) el 11/12/2004 02:02:42
Pues aqui pongo la tercera parte, ya que tampoco me cabia en dos.

En la hoja dos simplemente tengo una lista de 3 columnas de la siguiente forma:

nombre direccion nif
pepe aaaaa 1111
paco bbbbb 2222
jose cccccc 3333
gema ddddd 4444

Bueno, pues eso es lo que hay, como os digo, hay veces que si que salen bien los resultados, otras que salen algunos resultados bien y otros resultados que no se corresponden a ese cliente, y otras que simplemente muestra N/A ¿Donde esta el fayo maestros?

Muchas gracias de antemano, espero vuestras cordiales respuestas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscarv

Publicado por lrq (21 intervenciones) el 15/12/2004 15:28:14
es mas facil.... yo usaria directamente BUSCAR(valor buscado, vector de comparacion, vector resultado)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscarv

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 15/12/2004 15:17:27
el problema es el ultimo parametro de la funcion buscarv , en el cual le indicas si
la matriz a buscar los valores esta ordenada o no. Para evitar problemas lo mejor
suele ser poner el valor a falso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscarv

Publicado por OCTAVIO ILLESCAS (7 intervenciones) el 15/12/2004 16:14:51
CONCUERDO CON EL DATO ANTERIOR INDEXA EN FALSO .... AHORA SI TIENES P.EJ. 2 PACOS SIEMPRE TE VA A BUSCAR EL PRIMEO Y NO VA A PELAR AL OTRO AHORA IMAGINA QUE NO SON 2 SI NO 1000 TODO DEPENDE COMO TENGAS LOS NOMBRE LO QUE TE RECOMIENDO ES QUE PONGAS EL NOMBRE TODO COMPLETO EN UNA MISMA CELDA NOMBRE Y APELLIDOS SI PON UN CONCECUTIVO ES LO Q SE ME OCURRE PARA Q NO TE HAGA LO DE PONER OTROS DATOS ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar