Office - Función Sumar.Si

 
Vista:

Función Sumar.Si

Publicado por André (1 intervención) el 15/12/2004 20:07:23
Hola a todos, de antemano muchas gracias.

Estoy trabajando con al función Sumar.Si. El problema que tengo radica a la hora de definir el criterio. Explico

Rango criterio = Columna A5:A100 (Fecha).
Criterio = ¿???
Rango Suma = Columna C5:C100 (Monto)

El criterio necesito que sea un rango de fechas. Ejemplo todos los valores que sean mayores o iguales al 1-12-04 y menores o iguales al 31-12-04 (necesito resúmenes mensuales), pero no importa de que forma lo escriba en el criterio. Excel siempre lo toma como texto y el valor de la suma me da 0.

Este problema no se presenta cuando el criterio es un único valor. Pero yo necesito que sea un rango de tiempo, si alguno sabe como hacerlo le agradeceré mucho me expliquen como.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Función Sumar.Si

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 16/12/2004 03:50:01
Si deseas coloca lo que tienes en mi e-mail con sus respectivas explicaciones (asi me ahorras el trabajo de adivinar) y con gusto te ayudo, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función Sumar.Si vs BDSUMA

Publicado por Daniel (330 intervenciones) el 16/12/2004 12:25:03
Te sugiero utilices, para resolver tu problema, la función BDSUMA
Supongamos que tu universo de datos se extiende desde A1 hasta C100. En A1 la celda dice FECHA, lo que se te ocurra en la columna B y en C1, MONTO, por ejemplo.
Entonces en F1 colocás nuevamente FECHA y en F2 tipeás >01/12/04, asimismo, y para completar el criterio, en en G1 volvés a poner FECHA y en G2 <=31/12/04.
Ahora sí, donde quieras que aparezca el resultado ponés la función
=BDSUMA(A1:C100;3;F1:G2)
Donde A1:C100 es tu colección de datos
3 es el número de columna a suma y
F1:G2 es el rango de criterios.
Espero te sea útil. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar