Office - base datos en excel

 
Vista:

base datos en excel

Publicado por pablo (2 intervenciones) el 23/12/2004 20:26:41
saludos!
estoy haciendo mi pequeño programita en excel (me apasiona excel) en la que inserté macros con sus botoncitos,etc. lo tengo "casi" todo a punto. he llegado a un punto donde me atasco. No se si puede hacer en escel lo que os comento. ahí va.

Resulta que tengo una hoja con una plantilla de presupuestos. Pretendo que cada vez que accedo a esa página de presupuestos del libro las casillas a rellenar con datos como cliente,etc estén vacíos. Insertar los datos (como si de un formulario en access se tratara) y que esos datos queden almacenados en algun lugar (no se donde, vosotros me direis) salir del libro y nuevamente entrar para introducir otro presupuesto. A su vez querría crear un modo de busqueda de uno u otro presupuesto, segun criterios.

Bien, no se si esto será posible o lo habeis entendido. De todos modos dispongo del archivo y quien quiera ayudarme se lo envío.

1.000.000 de gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base datos en excel

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 25/12/2004 03:55:10
Bueno la primera parte es del todo posible solo debe usar, segun entendi, el evento Activate de la hoja (podria ser otro tambien), la segunda parte aunque no la entendi muy bien tambien es posible creando un userform que deje los datos en las celdas correspondientes y que tu previamente elegistes, ahora lo de salir del libro no entiendo por que lo quieres mas bien pienso en salir de la hoja estaria mejor ya que de lo contrario usarias mas memoria de la necesaria pero en verdad casi todo se puede hacer en excel, de todas formas hacer lo que deseas implica una gran dedicacion, como todo programa, hasta llegar a depurarlo totalmente de tal manera que se puedan manejar los errores que cometan sus usuarios de la manera adecuada, pero si lo deseas enviame el archivo que yo veo como te ayudo a pedasitos ya que son muchas consultas que recibo a diario, pero todo dependera de tu empeño por mejorar, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base datos en excel

Publicado por pablo (2 intervenciones) el 27/12/2004 09:44:51
Gracias Mark por tu contestación. He pensado que te voy a enviar el archivo para que puedas ver mejor de lo que se trata.

Lo recibirás durante el día de hoy. Muchas gracias de nuevo y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar