Office - ERROR EN FECHAS

 
Vista:

ERROR EN FECHAS

Publicado por ALEX (31 intervenciones) el 18/01/2005 18:10:13
Amigos:
Desde un sistema contable, saco reportes a excel con muchos datos de fechas.
El problema es que en la columna (C-D)donde se presentan las fechas
(emisión y vencimiento), al posicionarme en cualquiera de las celdas
como dato aparece "30/01/2004.
Como hago para sacarle este carácter a todas las fechas que existan pero sin tener que ir
celda por celda.
La idea es que todos los datos con fechas queden presentados con el formato que les corresponde sin ningún carácter raro.

A B C D
Tipo Dcto. Nº Dcto. Emisión Vcmto.
ND 28781 31/05/2004 31/05/2004
ND 28472 28/02/2004 28/02/2004
ND 28451 30/01/2004 30/01/2004
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR EN FECHAS

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 19/01/2005 05:26:00
Esta formula te sirve para eso =DERECHA(C5;8), claro adapta el rango a tus necesidades. Para aplicarla puedes usar una hoja o algunas columnas adyacentes para recibir los datos como normalmente los generas (cuando haces tu reporte) luego ese rango sera el que incluyas en la formula.
Por ejemplo: (supongo que partes de A2) puedes en la hoja2 generar tu reporte y dejarlo tal cual como sale. Luego en la hoja1 a partir de a A2 o donde quieras colocarlo agrega en la columna de las fechas algo como esto =DERECHA(Hoja2!C2;8) ya con eso eliminas las comillas de las fechas, cualquier duda vuelves a preguntar, saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR EN FECHAS

Publicado por ALEX (31 intervenciones) el 19/01/2005 18:42:25
Mark gracias por tú dato, sin embargo aún sigo con mí problema debido a que si aplico la formula que me indicaste o la formula extraer por ejemplo, no me permite hacer un autofiltro en esta columna y hacer un ordenamiento por fechas.
Si se te ocurre algo más te lo agradezco.

Saludos........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR EN FECHAS

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 20/01/2005 06:25:09
Debiste decir todo desde el principio
Pues lo que se me ocurre, pero no se si quieras hacerlo, es que apliques lo que te dije anteriormente y en la columna de al lado copies todos los valores mediante pegado especial (solo los valores), claro ocultas la columna fuente (que es la que tiene la funcion para eliminar la comilla) para que no se vea feo, pues y ya a estos datos si les podras aplicar el autofiltro y podras ordenarlos, esto tambien lo puedes hacer mediante VB, digo para ahorrarte el trabajo, bueno es lo que se me ocurre asi rapido pero funciona, saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR EN FECHAS

Publicado por ALEX (31 intervenciones) el 20/01/2005 22:46:40
Definitivamente no se puede con esto debido a que cuando copias el dato desde la formula (ejemplo =DERECHA;B4;10) y le das un pegado especial te copia la fecha pero adelante de la fecha le antepone '30/11/2004 y al aplicarle un autofiltro a este dato, no me permitiría por ejemplo personalizar el autofiltro y buscar entre dos fechas dadas.
Te agradecería si me pudieras mandar un código en VB.
Saludos y gracias por tú tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR EN FECHAS

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 21/01/2005 01:21:30
Esta raro eso yo probe con pegado especial y si funciona y luego aplique el autofiltro y hasta probe ordenar (es mas acabo de probar antes de escribir este post), mira si deseas enviame un archivo con esos reportes haber como funciona en mi PC, saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR EN FECHAS

Publicado por ALEX (31 intervenciones) el 24/01/2005 16:29:14
OK envíe el archivo para que lo veas..

Muchas gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR EN FECHAS

Publicado por ALEX (31 intervenciones) el 26/01/2005 19:27:37
HAS PODIDO REVISAR EL ARCHIVO QUE TE ENVIE O AUN NO.
ESPERO RESPUESTA....

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR EN FECHAS

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 28/01/2005 16:55:29
Apenas hoy voy a revisarlo ya que el work me trae de cabeza, pero segun lo que vea hoy te contesto lo mas pronto posible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar