Office - Valor por defecto en celda Excel y cambio

 
Vista:

Valor por defecto en celda Excel y cambio

Publicado por Sergio (29 intervenciones) el 19/01/2005 02:46:50
Hola a todos

Por casualidad sabran como puedo hacer, para que me aparezca en una celda de una hoja un valor determinado por defecto en otra hoja, pero con posbilidad de cursor titiliando para cambiarlo si se quiere.

Ojala puedan ayudarme. Un Saludo. Sergio de Buenos Aires.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Valor por defecto en celda Excel y cambio

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 19/01/2005 04:54:19
Cita: "para que me aparezca en una celda de una hoja un valor determinado por defecto en otra hoja"; eso no lo entendi bien por eso no puedo ayudarte, espero a que aclares esa frase y con gusto te ayudo...

Poner un valor determinado en una celda lo puedes hacer desde un evento de la hoja, por ejemplo activate, pero te repito espeo tu aclaratoria y para que lo deseas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valor por defecto en celda Excel y cambio

Publicado por hector (1 intervención) el 03/12/2014 22:00:16
Hola, yo no puedo ayudar porque yo tambien necesito ayuda. Mi problema es que quisiera generar una planilla de liquidacion, es decir, nosotros tenemos una lista de especies forestales donde cada especies tiene un valor de patente ($us) por metro cubico rola. Nuestra lista de especies y precios es de aproximadamente 2000 especies, para lo cual se tarda mucho tiempo al buscar el precio de una determinada especie. Lo que quiero generar es que cuando en una celda o columna coloque el nombre de la especie, automaticamente en la celda continua me aparezca el valor de su patente sin necesidad de buscarla. Necesito con suma urgencia la ayuda, estare muy agradecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 60
Bronce
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

RE:Valor por defecto en celda Excel y cambio

Publicado por Tresy (66 intervenciones) el 10/12/2014 00:04:16
Hola: la solución para ti, el de las especies forestales es sencillo:
en una celda de una hoja del mismo archivo, o en cualquier hoja de cualquier otro archivo, escribes un título (sólo para ser prolijo) por ejemplo: Especie. En otra celda (la de abajo o la de la derecha) escribes el código o el nombre de la especie. En otra celda (debajo o a la derecha de Especie, escribes una función BuscarV (ojo: en algunas versiones de Excel 2010, esta función se llama ConsultaV). La sintaxis de esta función (a partir del paréntesis de apertura) requiere escribir lo siguiente: la coordenada de la celda en la que has escrito el nombre de la especie. Ahí pones punto y coma (o coma, si utilizas una versión en inglés), y escribes el rango completo de la planilla de los más de 2000 especies, por ejemplo: $A$2:$H$2500. Otra vez punto y coma o coma, y escribes el número de la columna en la que está el dato que quieres (creo que dices el valor de la patente). Otra vez punto y como o coma y escribes Verdadero, sin comillas, please, y cierras el paréntesis.
Advertencia 1: para el número de columna, la número 1, en el rango que te doy como ejemplo es la A, mientras que para la H el número es el 8.
Advertencia 2: será A la 1, si el código o el nombre de la especie está en la columna A. Si está en la B, es la B el 1, y la H será la 7.
Advertencia 3: Puedes no poner el signo pesos en las coordenadas del rango.
Advertencia 4: Crea una columna a la izquierda del nombre de las especies con la siguiente función: izquierda(A2;4).
De este modo, en lugar de escribir todo el nombre de la especie, con lo errores habituales que uno mismo comete, en este caso, te bastará escribir los primeros 4 caracteres del nombre. Si cuatro no define una única especie (es decir, que hay varias que tienen igual los primeros 4 caracteres, utiliza 10 o 12 en lugar de 4.
Advertencia 5: Al rango dado de ejemplo, le falta la referencia a la hoja o al libro en el que están los datos.
Advertencia 6: La columna patente no puede estar a la izquierda de la columna en la que está escrito el nombre de la especie. Si el nombre está en la columna B, y el valor patente está en la C, el rango será B2: H2500, y el número de columna será 2.
Nota: para que no aparezca una expresión de error cuando no escribas nada en la celda Especie, incluye un función Sí, cuya prueba lógica sea que si en la celda Especie el dato es "", el valor Sí Verdadero sea "______", así tal cual lo ves, y el valor Sí falso sea la función BuscarV indicada.
Largo paro creería que claro.
Espero te sea útil. Me cuentas, si quieres, en [email protected].
Tresy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar