Office - insertar fecha al cumplir una condicion

 
Vista:

insertar fecha al cumplir una condicion

Publicado por jesús (4 intervenciones) el 19/01/2005 16:25:44
Hola
Me gustaría insertar la fecha actual en una celda de Excel2000, cuando otra celda cumpla una condición de valor, y que dicha fecha se quede sin actualizar en lo sucesivo.
Gracias fenómenos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:insertar fecha al cumplir una condicion

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 20/01/2005 05:33:02
Mira para lo de la fecha creo esto te sirve, trabaja con la celda activa y desde un boton, pero si lo deseas lo pasas a un bucle For next y sera mas rapido todo pero sera mas largo el procedimiento, ya que tendrias que indicarle el rango al bucle para que no te vaya a dañar las fechas anteriores, en cambio asi lo hacews uno a uno y vas seguro incluso puedes agregar una confirmacion para posibles errores

Sub Condicion()
Application.ScreenUpdating = False
If ActiveCell.Value = "SI" Then
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
With Selection
.Value = Now
.NumberFormat = "m/d/yyyy" 'aqui puedes cambiar el formato de la fecha
.Copy
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats, Operation:=xlNone, _
SkipBlanks:=False, Transpose:=False
Application.CutCopyMode = False
End With
Else
MsgBox "No hay parámetros que cambiar", vbInformation, "Procesado>>>!!!"
End If
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Claro debes adaptar la condicion que en mi ejemplo es la palabra SI.
Notaras que te coloca la fecha en dos columnas seguidas eso es porque la segunda columna que contiene la fecha es un valor de texto para que no se actualize, por lo tanto te recomiendo ocultarla o crear otro libro y ejecutarlo al mismo tiempo que el contiene el codigo de tal manera que cuando te pregunte si desas actualizar datos escojes si te conviene o no, para lo cual puedes usar el evento Open. Tambien puedes agregar la hora para manten
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar fecha al cumplir una condicion

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 20/01/2005 05:36:59
mantener mas control sobre tus eventos, en verdad son muchas cosas que se me ocurren pero de rapidez te escribi esto para que vayas probando, pero si te interesa algo mas posteas de nuevo, saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar fecha al cumplir una condicion

Publicado por jesus (4 intervenciones) el 20/01/2005 12:55:29
Estimado Mark:
Muchas gracias por tu respuesta, pero dadas mis escasas habilidades con Excel, me permito sugerirle a tu genialidad si no habría una forma más sencilla, con alguna formulilla o poco más.
La condición sería SI(D2>15;...insertar la fecha actual y dejarla quieta sin actualizar nunca...)
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar fecha al cumplir una condicion

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 20/01/2005 16:56:42
Amigo la verdad es que sin macros no se me ocurre como (no quiero decir que no exista forma tal vez a Raul, a Daniel o Carlos por mencionarte algunos de los mas activos de acá, se les ocurra algo) hacerlo completamente automatico ya que estoy acostumbrado a las macros, sin embargo manualmente podrias hacerlo sin muchas complicaciones, el problema es que no se para que lo usas, si tan solo me enviaras el libro de excel yo veria la mejor forma de hacerlo, por ahora hice esto y tal vez ya lo has probado:

En G3 coloque la fecha que deseo agregar manualmente
=SI(D2>15;$G$3;"")
y luego arrastrar la formula hasta donde sea necesario

el problema es que cuando cambies de fecha entonces deberas cambiar en la formula $G$3 por $G$4(por ejemplo), claro esas fechas ($G$3, $G$4) podrias tenerlas en otra hoja y te serviria para llevar un registro de los cambios, bueno espero haberte ayudado lo mas posible pero si lo deseas solicita el libro del ejemplo anterior a mi correo para que veas como funciona con macros, saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar fecha al cumplir una condicion

Publicado por jesus (4 intervenciones) el 21/01/2005 15:51:32
Hola:
Te he enviado por e-mail el archivo en cuestión. La hoja puñetera es "anual". La idea es que cuando la columna "Total" supere el valor 15, se inserte la fecha en la columna "Grave1", además cuando el valor supere 30 ponga la fecha en "Grave2", y así de 15 en 15 hasta "Grave5", pero sin que la fecha se actualice.
Gracias de nuevo.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar fecha al cumplir una condicion

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 26/01/2005 00:11:47
Ok hermano ya recibi tu e-mail lo revise pero yo de verdad no veo la forma de hacer lo que me pides, lo que te digo es que puedes crear una macro para que te coloque la fecha actual y activarla en cada una de las celdas que necesites, lamento no haber podido ayudarte mas pero si se te ocurre algo o deseas la macro me avisas, saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar fecha al cumplir una condicion

Publicado por jesús (4 intervenciones) el 28/01/2005 09:36:03
Hola:
No te preocupes Mark, ya la pondremos a mano con un formato de fecha adecuado. Muchísimas gracias por tu interés. Eres genial, me has metido el gusanillo de las macros en el cuerpo, con paciencia y tiempo les iré metiendo mano. Si me quieres mandar ejemplos guapos que tengas, bienvenidos serán.
Gracias de nuevo. Un saludo grandote.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar