Office - Como hacer un "For...Next" en Excel

 
Vista:

Como hacer un "For...Next" en Excel

Publicado por Sergio (29 intervenciones) el 29/01/2005 02:29:54
Hola...

Alguien sabe como puedo hacer para solucionar esto con VBA :

Tengo una columna con un rango (E10:E30) donde cada celda me arroja un resultado de 0 (si es entero) o distinto de 0 (si no lo es); esto relacionado con valores en el rango (A10:A30).

Yo necesito hacer una macro que revise todo el rango (E10:E30) buscando si hay algun numero "no entero", para sacar un mensaje por pantalla avisandolo. Se que se hace con "For...Next" pero yo no se bien toda la secuencia. Si alguien sabe el codigo para hacer esto le agradeceria me lo envie.

Muchas gracias de nuevo. Sergio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer un

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 30/01/2005 04:25:46
Mira en la forma que lo estas pidiendo (rango E10:E30, con numeros 0 y 1), no se si te estoy entendiendo bien, eso no te servira, te explico si estas usando un rango de celdas para devolver "0" ó "1" segun sea o no un numero entero, y luego pedir un bucle For.. next... para evaluar esos "0" y "1" y devolver un mensaje X no funcionara puesto que lo que estas pidiendo es evaluar todas las celdas y por lo tanto te devolvera el mismo mensaje incluso si la celda es igual a cero, y tu dices que si es diferente de 0 no es entero, te tomo la palabra en eso.
Ahora te envio un codigo y te dejo de tarea cambiar la condicion If que es la que haria funcionar eso como deseas, si pruebas este veras que funciona pero no correctamente, sin embargo fue eso lo que pediste, aqui esta el codigo:

Sub Evaluar()
Dim cell As Range
Application.ScreenUpdating = False
'Aqui debes adaptar el rango a tus necesidades
Set rango = Range("A10:A30")
For Each cell In rango
If cell.Value <> 0 Then
MsgBox "Numero no Entero", vbOKCancel, "Advertencia>>>!!!"
Else
Exit For
End If
Next cell
Range("E10").Activate 'esto lo hice para deseleccionar la columna pero no es obligatorio
Application.ScreenUpdating = True
Set rango = Nothing
End Sub

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar