Office - Hacer aparecer un mensaje

 
Vista:

Hacer aparecer un mensaje

Publicado por Terc (7 intervenciones) el 31/03/2005 11:11:44
Hola otra vez!
He creado una macro que actualiza una cantidad de numeros bastante elevada, por lo que el proceso es lento, mi pregunta es:
Hay alguna funcion para hacer aparecer un mensaje como por ejemplo: "espera mientras termina el proceso" o algo similar? He leido algo sobre msgbox, pero no tengo suficiente informacion.
Muchas gracias de nuevo!
P.D: Antes he dejado una nueva duda, pero lo he hecho respondiendo al otro mensaje que habia colgado, igual lo habria tenido que hacer en uno diferente... no se!
Por si acoso os la pongo aqui: Que comando le pongo a un boton para que me cambie de pagina en un libro de excel?
Gracias otra vez!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer aparecer un mensaje

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 31/03/2005 23:50:59
La P.D. la conteste en el otro post que hiciste.

Mira mano no se si entiendo bien tu inquietud, pero el msgbox no te servira para esperar ya que, para explicartelo lo mas facil posible, hasta que no des click en uno de los botones que le agregues a este (msgbox)se quedara alli en la pantalla mas bien interrupiendo la ejecucion de el otro procedimiento (claro esto en el caso de que lo coloques al principio de la rutina sin asignarle un tiempo para permanecer visible), sin embargo si te servira para mostrar que el proceso de actualización, en este caso, ha terminado satisfactoriamente.

Para lo que deseas mas bien creo que podrias configurar la barra de estado para que muestre un mensaje o crearte un barra de progreso que se realiza con un label y moviendo algunas de sus propiedades.

Bueno espero haberte ayudado en tu inquietud y continua trabajando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer aparecer un mensaje

Publicado por Terc (7 intervenciones) el 01/04/2005 09:23:04
Hola!
Gracias por tu informacion! Me has ayudado con lo de las paginas. Pero creo que no me explique bien con mi otra duda. A ver si me explico bien ahora: Tengo un boton que al darle, me actualiza unos valores, como tengo 750 filas, el proceso es lento, por lo que me gustaria que mientras se esta actualizando, apareciese un mensaje de espera o alguna barra que indicase la evolucion del proceso. Es esto posible?
Muchas gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer aparecer un mensaje

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 01/04/2005 17:27:32
En el mensaje anterior te dije que si es posible y te dije algunas de las opciones para ello barra de estado, barra de progreso hecha con una label (etiqueta), aunque te digo que seria bueno que colocaras aca el codigo con el que realizas tal actualización ya que no son tantas filas como para que se tarde algo o poco, a veces en nuestros comienzos de programación agregamos lineas de mas a nuestros codigos ocupando de esta manera mas memoria y retardando la ejecución de los mismos, coloca aca tu codigo para verlo y si lo veo conveniente le agrego o le quito algo para que lo pruebes ya que por experiencia me da mucha lata tener que escribir una rutina completa sin saber nada ya que algunas veces los resultados no son los esperados para quien pregunta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar