Office - Impedir impresión

 
Vista:

Impedir impresión

Publicado por Xarxa (2 intervenciones) el 22/04/2005 15:02:19
¿Cómo podría impedir la impresión y la copia de una hoja de Excel?
Y si el detector de código no me lo detecta, mucho mejor. Tengo que distribuir una información para que trabajen unos usuarios, pero debe ser en su respectivo equipo, sin que pueda ser transmitida.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impedir impresión

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 24/04/2005 06:39:45
Si te estoy entendiendo bien eso debe hacerse con macros, opciones sobran te digo la que se me ocurre rapido:
Para evitar impresion inhabilitas los comandos de impresion tanto en botones como en menu, logico no!
Para evitar la copia (aqui no entiendo bien si es copiar la hoja o evitar ejecutar el archivo en otras PCs) puedes ir al editor VB y en las propiedades de la hoja buscas enableselection y modifica sus valores; ahora si envias el archivo lo podran transmitir, entonces aqui es donde entran las macros para evitar esto.
Como te dije antes las opciones te sobran, ahh y explica bien que quieres decir con "Y si el detector de código no me lo detecta, mucho mejor", que es esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impedir impresión

Publicado por Xarxa (2 intervenciones) el 24/04/2005 19:44:43
Gracias por la contestación. Había pensado en algo así después de enviar el mensaje, como alternativa. Mi problema es que tengo que compartir información con gente que podría llevarsela y usarla en su beneficio, así es que cuantas mas trabas les ponga a la copia e impresión, entiendo que será mejor.
Por el detector de código me refiero a que los chicos tienen habilitado el máximo nivel de seguridad y cada vez que les entra un archivo con macros o código VBA aparece un mensaje diciendo que el archivo contiene código que podría dañar el equipo. En caso que elijan no ejecutar macros, se saltan la norma.
Ya les hice unos ficheros con macros, para que pudieran enviar información a los clientes sin que éstos la pudieran modificar y aparece ése mensaje al abrir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impedir impresión

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 26/04/2005 00:06:58
Se puede agregar un codigo para que si te deshabilitan las macros pues se se cierre el libro y ya. Para evitar la copia puedes agregar un archivo que se lea al inicio de tu libro de tal manera que si no lo encuentra dispare un error y luego utilizando la rutina para tratamiento de errores llevarlo a donde quieras, que en el mejor caso seria cerrar el libro, claro si tu no administras cada uno de los equipos donde ejecutas el archivo deberas programar ya sean entradas de registro o variables de tipo boolean para limitar el uso de tu archivo, las opciones las hay solo debes programarlas, y lamentablemente mi tiempo esta limitadisimo para poder escribir codigo por ahora; mas bien me robo este tiempo del trabajo para contestar algo y tratar de orientar ya que antes si escribia codigos y hasta los enviaba por e-mail, de todas formas eso que te dije es lo que yo haria trata de ponerlo en practica, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar