Office - Extraer solo un apellido de una cadena de texto

 
Vista:

Extraer solo un apellido de una cadena de texto

Publicado por Enrique Ambriz (1 intervención) el 25/05/2005 15:38:38
Por favor necesito que alguien me oriente y me diga como puedo separar con codigo, macro o funcion el apellido Paterno, Materno y Nombres de 3,000 personas que se encuentran registradas en una sola columna de excel con el nombre completo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Extraer solo un apellido de una cadena de texto

Publicado por Mark (329 intervenciones) el 25/05/2005 15:51:10
Hey amigo coloca un ejemplo de eso pues si no tienes ninugun parametro q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraer solo un apellido de una cadena de texto

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 26/05/2005 08:52:24
En Excel tienes una función de texto que es HALLAR, le dices que busque un espacio en blanco o una coma que delimite el fin de un apellido o nombre y te devuelve la posición en que está ese espacio por ejemplo y lo combinas con la función EXTRAER y te dices que te extraiga en otra celda por ejemplo desde la posición 1 a la del primer espacio -1. Cuando consigas sacar la parte que te interesa sólo tienes que copiar y pegar esa fórmula en el resto de la columna. Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraer solo un apellido de una cadena de texto

Publicado por Roman (9 intervenciones) el 26/05/2005 11:41:12
Buenas enrique, ya te envie un pequeño ejemplo de como funciona lo que me has pedido espero que te sea suficiente, con las funciones hallar y extraer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar