Office - eliminar datos

 
Vista:

eliminar datos

Publicado por Alex (1 intervención) el 16/11/2005 20:15:36
Hola, alguien me puede ayudar!
tengo en una hoja de excel un aprox. de 13000 mil registros los cuales hay filas con datos iguales, como le hago para eliminar todas las filas repitas y solo dejar una fila con datos.

Gracias por su apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:eliminar datos

Publicado por JONATHAN PINALES (16 intervenciones) el 21/11/2005 08:43:50
Si lo que te entendi es que solo quieres eliminar celdas repetitivas es decir renglones con la misma informacion, entonces usa la formula IGUAL, primero las ordenas en el orden de la columna que te interesa, despues solo le pones el signo = a la que tienes en el mismo renglon y en la misma celda vuelves a poner el mismo signo de igual al renglon siguiente, filtras todas las que te digan VERDADERO y las eliminas. Ejemplo:

Tengo en:
A1 Pedro
A2 Agustin
A3 Romeo
A4 Pedro
A5 julio
A6 Agustin
A7 Pedro

Primero me voy al menu DATOS y en ORDENAR lo ordeno por la columna "A" en orden ascendente, y me quedan asi:

A1 Agustin
A2 Agustin
A3 julio
A4 Pedro
A5 Pedro
A6 Pedro
A7 Romeo

Entonces solo le pongo en la celda A2 lo siguiente: =A1=A2

Como A1 y A2 si son iguales me va a escribir: VERDADERO el resultado de la formula,

copio la fòrmula en A2 y se vera asi: A2=A3

Como A2 y A3 no son iguales me va a escribir: FALSO el resultado de la formula

Y asi copio la formula en todos los renglones

despues selecciono todo el rango y me voy al menu DATOS y en FILTROS escojo AUTOFILTRO, al hacerlo severa una flechita en la primer columna, le doy un click y solo vere dos palabras, FALSO Y VERDADERO, le doy click en donde dice VERDADERO y se vera que se ven ya solo todas las que dice VERDADERO y las que dice FALSO se ocultaron, entonces selecciono todas y las elimino.

Perdona tanta vuelta espero que esta sea tu duda y te sirva la solucion que propongo, si no es asi, explica mejor y tratare de ayudarte

Saludos desde Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar