Office - Ayuda sobre funcion en excel

 
Vista:

Ayuda sobre funcion en excel

Publicado por Roky (1 intervención) el 08/01/2006 11:24:29
¿Necesito ayuda función excel?
Quiero que me ponga en una casilla datos relacionados con el valor de otra. ej (si el valor de esta casilla esta entre 0 y 10 me ponga 50, entre 10 y 20 me ponga 100, entre entre 20 y 30 men ponga 200, y entre 30 y 40 me ponga 500" (estos estaran en una tabla)..
Hasta el momento no paso se la función =si(, y solo puede elegir que seleccione entre un valor y otro?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda sobre funcion en excel

Publicado por jonathan (8 intervenciones) el 09/01/2006 20:56:14
Saludos

Lo que se me ocurre es que utilices la funcion Buscar

Debes crear una tabla aparte en donde aparezca de la sig manera:

A B
1 0 50
2 1 50
3 2 50
4 11 100
5 etc..


A8: casilla que tiene el valor (1,2,etc)

B8: casilla en donde debe aparecer el resultado de la funcion

despues en la casilla en donde quieres poner el resultado agregas la funcion buscar

ejemplo:

B8: =buscar(A8,A1:A5,B1:B5)

Con esto la funcion buscará Que el valor que tiene A8, aparezca como resultado en B8

Suerte

Jonathan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre funcion en excel

Publicado por fausto (1 intervención) el 09/01/2006 21:43:15
quisiera saber todo si es posible sobre formulas en exel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre funcion en excel

Publicado por archi (2 intervenciones) el 16/01/2006 18:58:57
Hola, usa la funcion if pero anidada:

si(condicion, lo que haga, si(condicion 2, lo que haga, si(......... y asi
te recomiendo que empieces desde el menor( si (valor< 10, '50',...))
entonces, para las dos primeras condiciones te quedaria asi

=SI(E2<=10, 50, SI(Y(E2>10, E2 <=20), 100));

informate sobre la funcion "si" (o if) y la funcion "y" (o and), te puedo adelantar que "y" se usa para verificar que las dos condiciones se cumplan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre funcion en excel

Publicado por Inga (2 intervenciones) el 22/01/2006 18:23:42
Yo aplicaría la función Buscar v.

La formula sería esta:
=BUSCARV(C12;$A$1:$B$5;2;VERDADERO)

Como dices tendremos una tabla con los valores (matriz a buscar en el ejemplo , $A$1:$B$5. Pero puede estar en cualquier parte de la hoja, libro...
El truco está en la palabra verdadero. Si utilizas el asistente, al colocarte en laúltima casilla, te explica la diferencia entre verdadero y falso
Lo que hace la función es buscar el valor de la tabla mas proximo por debajo del que se busca.
El resultado sería:

"Numero que
escribimos " resultado
10 50
18 50
20 100
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre funcion en excel

Publicado por Inga (2 intervenciones) el 22/01/2006 18:24:03
Yo aplicaría la función Buscar v.

La formula sería esta:
=BUSCARV(C12;$A$1:$B$5;2;VERDADERO)

Como dices tendremos una tabla con los valores (matriz a buscar en el ejemplo , $A$1:$B$5. Pero puede estar en cualquier parte de la hoja, libro...
El truco está en la palabra verdadero. Si utilizas el asistente, al colocarte en laúltima casilla, te explica la diferencia entre verdadero y falso
Lo que hace la función es buscar el valor de la tabla mas proximo por debajo del que se busca.
El resultado sería:

"Numero que
escribimos " resultado
10 50
18 50
20 100
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar