Office - Tabla Dinamica en macros

 
Vista:

Tabla Dinamica en macros

Publicado por ricardo (1 intervención) el 13/01/2006 19:26:56
Tengo el siguiente problema, estoy construyendo una macro que me formatea y acomoda los datos de una bajada de SAP, esta información en la hoja de calculo queda en dos bloques, o sea, tengo en un determinado rango una tabla de datos (campos y registros), luego de unas filas en blanco tengo otra tabla de datos.
Estos dos bloques son necesarios porque la información es distinta, ahora bien, trato de hacer una tabla dinamica que se ejecute con la macro, en principio voy por el grabador de macros, la hago y no hay ningun problema, luego inserto el codigo generado en la macro que estaba haciendo y se ejecuta.
El problema viene porque los rangos de esas dos tablas que tengo en la hoja, no siempre es el mismo.

Cuando genero el codigo con el grabador para la TD, las referencias son RC, como ven en este ejemplo:

ActiveWorkbook.PivotCaches.Add(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _
"'1_Directo '!R2C1:R1197C13").CreatePivotTable TableDestination:= _
"'[BASE-IVA-Compras.xls]1_Directo '!R2C15", TableName:="Tabla dinámica1", _
DefaultVersion:=xlPivotTableVersion10

he tratado por todos los medios de pasar por variables a R2C1:R(variable)C13 y no me da error.

Pregunto:

a) se puede pasar una variable que me recoja hasta que fila va y luego pasarla a la instrucción de la tabla dinamica.

si eso no es posible:

b) se puede sustituir la definicion del rango R2C1:R1197C13, por rangos tipo A2:M1197?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tabla Dinamica en macros

Publicado por JuanC (34 intervenciones) el 15/01/2006 15:21:05
Usando la propiedad Address del objeto Rango
se puede cambiar el estilo de referencia

Sub sss()
MsgBox Range("C1").Address(ReferenceStyle:=xlR1C1) 'ReferenceStyle:=xlA1
End Sub

Si querés pasame el archivo por mail y un poco de información y veo si puedo
solucionar el problema de la variable.
Nunca trabajé con tablas dinámicas...

Saludos desde Buenos Aires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar