Office - BUSCAR+SUMAR

 
Vista:

BUSCAR+SUMAR

Publicado por Africa (1 intervención) el 01/02/2006 20:12:02
Hola,
Necessito saber como realizar la suma siguiente:

Tengo en la hoja 1 una base de datos com una columna(A) con nombres, y otra (B) con cifras.
En la hoja 2 necesito el resumen de la anterior. Es decir, con la funcion BUSCARV encuentro la columna (A), donde me sale un resumen de los nombres que ha encontrado. Y en la columna (B) necesito poner la suma de cada uno de los nombres de la A.
No se si me explico. Si en la columa A de la hoja 1, tengo por ejemplo, rosa, verde, rosa,
y el la B 3,1,5. En la hoja 2 necesito que salga: En la 1ra columa rosa, verde. Y en la segunda columa 8,1.
Como puedo hacerlo, y que funciones tengo que utilizar? Porque yo estoy usando BUSCARV, pero esta funcion no suma, y no se como meterle la funcion de suma!

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BUSCAR+SUMAR

Publicado por JuanC (34 intervenciones) el 01/02/2006 21:56:50
Quizá la función Sumar.Si es lo que necesitás:

=SUMAR.SI(A1:A10; "rosa"; A1:A10)
=SUMAR.SI(A1:A10; "verde"; A1:A10)

Saludos y buena suerte, desde Buenos Aires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSCAR+SUMAR

Publicado por frany (42 intervenciones) el 19/02/2006 00:39:12
Si aun sigues interesado yo hice una rutina que creo que es lo que pides exactamente , si quieres la paso aqui y la pruebas a ver si es lo que buscas.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar