Office - Ayuda Funcion Excel

 
Vista:

Ayuda Funcion Excel

Publicado por Roberto (1 intervención) el 08/02/2006 00:39:08
Hola como están. Escribo en esta oportunidad ya que tengo un problema para hallar la función que permita resolver mi problema.
Tengo una tabla con estos datos:

Estado Tipo
A DOC
A USR
A USR
C USR
C DOC
A DOC
C USR
C DOC
C DOC
A USR

Necesito hallar la función que permita contar cuantos registros de Tipo "DOC" existen pero que a la vez cumplan con el estado "A".

He probado varias funciones del excel pero no me permiten realizar el conteo que necesito.

Espero puedan ayudarme con este problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

función =BDCONTARA

Publicado por Daniel Ulczyk (330 intervenciones) el 08/02/2006 12:53:41
Los pasos son los siguientes:
Seleccioná el área que contiene los datos (aunque en mi caso están desde A1 a A11, incluyendo los títulos: estado y tipo). Si no has cambiado el orden en que se muestran las barras de herramientas, fijáte que inmediatamente abajo del nombre de la fuente utilizada hay una lista desplegable con una dirección, ahí dentro tipeá datos y dale enter.
Luego copiá los dos primeros registros de la selección que previamente hiciste, debés copiar estado-A y tipo-DOC.
Los pegás, por ejemplo en F1. De esta forma te queda, en F1: Estado, en G1: Tipo, en F2: A y eb G2;. DOC.
Ahora seleccionás estas últimas cuatro celdas, en la lista donde aparece F1, tipeás criterio y le das enter.
Donde quieras que aparezca el resultado buscado, editás la siguiente función:
=BDCONTARA(datos;"tipo";criterio)
Luego podés cambiar el contenido de las celdas F2 y G2 para observar otros resultados o, simplemente crear nuevos criterios y establecer nuevos resultados.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:función =BDCONTARA

Publicado por David Ramirez Sandoval (1 intervención) el 10/07/2006 16:33:21
Hola Daniel:

puedes dar una planilla excel adjunto a este tema, esta interesante,

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar