Office - DSUM

 
Vista:

DSUM

Publicado por Mela (1 intervención) el 21/02/2006 16:50:47
Hola! Tengo un problemilla con la funcion dsum. Tengo una tabla y quiero que me sume algo si me cumple dos condiciones.
Hemos puesto números a las columnas(debajo de las letras) hasta el 20.
La funcion es DSUM($A$1:$U$21;17;w1:X2) A1:u2 es dde tiene que buscar. 17 es la columna que debe sumar y entre w1 y x2 hemos puesto las condiciones.
Puff!! que lio!
Si alguien me entiende agradecería mil que me respondiera.
Un saludo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DSUM

Publicado por Ricardo (11 intervenciones) el 22/02/2006 07:49:17
La función Dsum actúa sobre una tabla con rótulos, o sea, le tienes que poner nombres a cada columna, por ejemplo NOMBRE, SALARIO,...El primer parámetro recoge toda la tabla, incluyendo los rótulos; el segundo parámetro es el título de la columna que queremos sumar, por ejemplo "SALARIO", y el tercer parametro es una tablita que tiene las condiciones, con el título de la columna y la condición abajo,por ejemplo :
NOMBRE
RICARDO
Las condiciones pueden ser más complejas, igual que cuando usamos filtros avanzados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DSUM

Publicado por CArlos Otero (314 intervenciones) el 03/03/2006 21:36:06
Hola. Tu caso se ve un poco complicado a primera vista, y la verdad no he entendido bein. pero te sugiero que intentes simplificar un poco la tabla donde realizas estos calculos , para ver si con la variacion que haces te permite realizar mas facil esta tarea, algo asi como la famosa frase en sistemas "Divide y venceras". Espero te sirva.

CArlos Otero
Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar