Office - Excel Muy lento

 
Vista:

Excel Muy lento

Publicado por Camilo Rios (1 intervención) el 23/02/2006 15:29:25
Bueno les comento que en mi empresa hacen tablas dinamicas de alto nivel con 16 mil lineas de registros y muchas columnas pero este es muy lento (Office 2003) para hacer calculos los archivos pesan entre 20 y 100megas, quisiera saber cual es la manera de optimizar Excel o tener una razon justificable para decir por que el proceso es lento.

Muchas gracias por la atencion prestada
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Excel Muy lento

Publicado por Ricardo (11 intervenciones) el 24/02/2006 07:34:01
Excel es una magnífica herramienta para bases de datos no muy grandes y no relacionales y para eso es muy ágil y versátil.
Cuando tu base de datos empieza a tomar el volumen del que hablas debes ir pensando en pasarte a Access por ejemplo. Si estás familiarizado con las tablas dinámicas, seguro que sabes que access tiene formularios dinámicos que, bueno, se parecen mucho a las tablas dinámicas y se pueden basar en consultas más finas que la tabla de origen completa.

En cualquier caso, en mi trabajo lo que se hace es mantener la base principal en Access y cuando se quiere hacer algún análisis se hace una consulta de los datos necesarios y se copian a Excel donde se analizan más comodamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel Muy lento

Publicado por Camilo (1 intervención) el 24/02/2006 18:49:25
Muchas gracias por t respuesta conpañero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel Muy lento

Publicado por CArlos Otero (314 intervenciones) el 03/03/2006 21:23:57
Hola. me parece que puedes seguir haciendo el trabajo sin necesidad de pasarte a Acces, (que aunque sería mejor implica más gastos y capacitacion para hacerlo). La verdad es que la cantidad de informaciónq ue utilizas es simepre considerable para Excel, así que aunque no es tal vez la mejor respuesta, si deseas seguir trabajando bajo el mismo esquema sin cambiar nada, lo mejor es aumentar la capacidad del hardware del PC donde haces todo el proceso. un pc con un procesador más potente y mas memoria disponible. Logicmente el pc no lo usarian sólo para hecer el analisis de tabals dinámicas en Excel, por lo cual pueden darle muchos usus en tu empresa y te facilita el trabajo con tus reportes de tablas dinámicas. Espero te sirva mi consejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar