Office - Necesitamos dividir celda de excell diagonalmente

 
Vista:

Necesitamos dividir celda de excell diagonalmente

Publicado por phdsa (1 intervención) el 02/03/2006 12:13:01
Hola, gracias anticipadas.
Necesitamos dividir celda de excell diagonalmente para hacer una division de ella en dos colores diferentes.

no vemos la manera de hacerlo. ¿podrias ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesitamos dividir celda de excell diagonalmen

Publicado por Daniel Ulczyk (330 intervenciones) el 02/03/2006 19:15:20
La mínima unidad con que podés trabajar en Excel es precisamente un celda, la cual es indivisible y menos aún diagonalmente. Podés insertar un objeto gráfico para lograr el color, pero te resultará muy incomódo que la celda esté compartida por dicho objeto y algún otro tipo de dato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesitamos dividir celda de excell diagonalmen

Publicado por Ricardo (11 intervenciones) el 03/03/2006 07:34:56
Totalmente de acuerdo con Daniel, si bien y a efectos puramente estéticos, si es lo que pretendes, (o sea, que no va a ser una celda con la que vas a operar,) podrías hacer lo siguiente.
En Formato-Celdas-Bordes puedes tranquilamente "pintar" una división diagonal de una celda.
Posteriormente, para escribir el texto tendrás que hacer alguna pirula, por ejemplo si pretendes que la celda sea una interseción de una tabla de doble entrada AÑO/CLIENTE podrías escribir: AÑO (pulsa alt+intro para un salto de linea) (pulsa la barra espaciadora para empujar lo siguiente hacia la derecha) CLIENTE.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Necesitamos dividir celda de excell diagonalmen

Publicado por Alberto (7 intervenciones) el 03/03/2006 14:57:23
Ahondando con la solución dada por Ricardo. Efectivamente con Formato-Celdas-Bordes puedes hacer una diagonal en la celda.

Luego puedes escribir en la misma y dejando espacios en blanco entre los dos posibles títulos verás que puedes llegar a separarlos por la mencionada diagonal.

Suerte. Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesitamos dividir celda de excell diagonalmen

Publicado por luis taveras (1 intervención) el 07/10/2017 06:30:48
por lo menos a mi me srivio de mucho, muchas gracias por el aporte....un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesitamos dividir celda de excell diagonalmen

Publicado por CArlos Otero (314 intervenciones) el 03/03/2006 20:46:06
Buenas tardes. La verdad una celda no se puede dividir en menos partes y colocarles colores a cada una. Pero si te sirve puedes hacer que aparezca una linea que atraviese la celda de forma diagonal, y luego escribir dentro de la celda y organizar el texto para que se acomode a ambos lados de la línea diagonal.

Para hacer dicha línea debes ir al menú formato, allí seleccionas Celda, y dentro de la ventana que se abre das clic sobre una seccíon llamada bordes, y allí activas un cuadro que representa la diagonal que se desea pintar.

Luego para escribir dentro de la celda y poder acomodar las palabras a ambols lados de la linea diagonal, debes preional la combinacion de teclas alt+enter.

Esto no te permite colocarle colores diferentes a las dos partes De todas formas si encuentras una forma razonable de hacer lo que necesitas te pido que nos los hagas saber en el foro.

CArlos Otero
Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesitamos dividir celda de excell diagonalmen

Publicado por Jesus García (1 intervención) el 08/03/2006 19:04:52
Hola a tod@s, estoy de acuerdo con las propuestas anteriores, pero por si os vale os propongo otra idea.

Dibujar dos triángulos rectangulos, girando uno de ellos 180 grados, de forma que coincidan las hipotenusas, y el conjunto de los dos triangulos ocupen la celda completa. Se puede escribir texto y asignar colores a cada triangulo de forma independiente.
Hay que asignarle a cada uno la propiedad de Mover y cambiar con el tamaño de las celdas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesitamos dividir celda de excell diagonalmente

Publicado por Rolando (1 intervención) el 20/11/2014 20:31:14
Puedes separarlos con puntos Ej Mañana/ Tarde seria M.....T y pintas los puntos de blanco para que no se vea confomato color de letra y selecciona cada letra y denuevo les das el color que quieras a cada letra. espero que t sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 60
Bronce
Ha mantenido su posición en Office (en relación al último mes)
Gráfica de Office

Necesitamos dividir celda de excell diagonalmente

Publicado por tresy (66 intervenciones) el 26/11/2014 22:45:39
en formato de celdas, elige la ficha bordes, y en ese cuadro, elige el botón que muestra la celda dividida en dos. al Aceptar, la celda en la que estaba el cursos aparecerá dividida. Escribe los textos que quieras. Si es necesario separarlos, incluye espacios. Aumenta el tamaño de la celda en alto o ancho, según necesites. Además, indica la alineación vertical y horizontal, probablemente lo mejor es la centrada en ambos casos.
La solución de incorporar 2 triángulos es muy buena. También puedes usar 2 celdas diferentes para los títulos, y unir las celdas de las columnas en las que pondrás los datos. Sería algo asi como un recurso al revés del que quieres. Hay un comando que puedes poner en la barra de acceso rápido, que une celdas horizontalmente. Es decir, que puedes seleccionar un número de líneas de 2 columnas y unir las celdas de cada línea todas a la vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesitamos dividir celda de excell diagonalmente

Publicado por Maria Ofelia Koval (1 intervención) el 22/07/2016 17:23:11
Yo encontré un método mixto, es decir dividir la celda con un solo triangulo rectángulo, así es mas fácil alinearlo a la celda (con dos es mas complicado) se le puede cambiar el color a las dos divisiones, porque una es la celda y otro es el triangulo, y agregar texto es mas fácil todavía. Me parece bueno por lo practico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar