Office - Office Vs Córdoba

 
Vista:

Office Vs Córdoba

Publicado por ender (2 intervenciones) el 14/03/2006 11:22:38
Hola, os quiero comentarun problemilla que me surgió hace poco en la empresa en la que trabajo, más que nada para saber si le ha pasado a alguien más y es algo que tiene microsoft contra la ciudad de Córdoba (con tilde) o simplemente el enano de dentro de mi ordenador nos quiere gastar una broma.

En uno de los ordenadores de la empresa (solo uno) de un día para otro tanto el acces, como el excel, etc (vamos, el paquete office) decidieron que no querían reconocer nunca más la palabla "Córdoba".

Así, tal cual lo cuento, es la palabra "Córdoba" escrita como os la pongo, cuando la escribes, en cuanto le das a intro quita el acento. Hemos buscado de todo, diccionario, etc. Hasta tal punto que pensamos que igual no le gustaban las palabras esdrújulas, por lo que probamos palabras como "esdrújula", o "Málaga", y no habia ningún problema. Tras esto se nos vino a la cabeza... ¿serán las esdrújulas con acento en la o? para lo cual nos inventamos la palabra "Pórdoba", y la dejaba tal cual, no le quitaba el acento.

Al final la solución menos mala fue escribir "Córdoba." En cuanto le ponemos un punto detrás admite perfectamente la palabra.

Nada más, si alguien sabe algo de esto, o si Bill Gates tuvo una novia Cordobesa estaría muy agradecido si lo aclarasen, mas que nada por saber el motivo de este raro caso.

(Por cierto, no solo hacía (bueno, y hace) eso con los documentos nuevos, también documentos antiguos, hechos en ese mismo ordenador, al abrirlos contenían "Córdoba", si se te ocurre tocar la celda de excel o el campo de acces.... la cagaste, "Cordoba", es algo del todo incomprensible pero muy molesto.)

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Office Vs Córdoba

Publicado por Santos Pairazamán (2 intervenciones) el 14/03/2006 22:30:18
Cheque en el Word Herramientas / opciones de autocorrección seguro alguién agregó la palabra Córdova para q se corrija como cordova, la seleccionas y luego la eliminas esto en la ficha autocorrección

Espero t sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Office Vs Córdoba

Publicado por Daniel Ulczyk (330 intervenciones) el 16/03/2006 18:43:23
Entiendo que es la respuesta más intuitiva. Pero ello no cambiará el comportamiento (extraño) en Excel y Access. A menos que se revise la autocorreción en cada una de la aplicaciones ¿no es cierto?
Cuéntanos como te va con esta sugerencia.

Daniel Ulczyk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se resolvió

Publicado por ender (2 intervenciones) el 21/03/2006 11:29:02
Muchas Gracias, se resolvío, asumo mi ignorancia :(
Una vez cambiado en Word ya todo el office funciona bien, excec, access...

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar