Office - usar emails de una base de datos excel

 
Vista:

usar emails de una base de datos excel

Publicado por JUANA (3 intervenciones) el 29/05/2008 15:03:21
Hola amigos/as

Mi consulta es la siguiente, tengo una base de datos en excel y necesito mandar emails usando los filtros. Por ejemplo mandar un mail a todos los que su apellido empieza por s. Me aclaro bien con los filtros pero a la hora de enviar los correos me vuelvo loca. Aplico el filtro de y me quedo sólo con los que su apellido empieza por s, seleccióno la columna de emails y la copio en el word, convierto la tabla en texto e invierto un montón de tiempo en poner las comas entre los emails y enviar los mails en tandas de 40.

¿hay alguna manera de exportar entre comas desde excel?
¿Hay algún programa de gestion de correo en el que pueda meter mi base de datos, con mis variables, hacer filtros y enviar correos?

Gracias

JUANA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:usar emails de una base de datos excel

Publicado por Martha (96 intervenciones) el 01/06/2008 13:45:11
Yo lo que hago es combinar correspondencia.
En Excel tengo una tabla con:
Nombre, apellido, e-mail, (y otros datos variables).
Abres Word, escribes una carta combinada, como origen de datos de la carta combinada, usas la tabla.
En lugar de enviarla a la impresora le dices que lo haga por e-mail. Evidentementte le tienes que decir que campo es el del e-mail.
Al aceptar te envía un mensaje de correo combinado a cada uno de los contactos, como si lo enviaras individualmente.
Lo que no he probado es aplicar un filtro previo a la tabla, pero entiendo que debe funcionar. De lo contrario, con crear una tabla nueva en la hoja 2, es suficiente.
Microsoft Outlook permite jugar con la libreta de direcciones, pero para hacer lo que te he dicho es necesario tener un conocimiento avanzado y no es mi caso. Y una libreta bien organizada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar