Ofimática - automatizacion de procesos bajo excel

 
Vista:

automatizacion de procesos bajo excel

Publicado por jose perez (2 intervenciones) el 09/01/2002 16:25:26
buenas, tengo que pasar 500 archivos de formato xs4 a xls y para ello tengo que cargar primero el archivo en el excel, ejecutar una macro y guardar el archivo. ¿existe alguna forma de automatizar el proceso sin tener que ir fichero por fichero? -me refiero a crear una especie de bach como en el dos...

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:automatizacion de procesos bajo excel

Publicado por Mauricio Baeza (17 intervenciones) el 09/01/2002 20:37:24
Supongo que con "xs4" te refieres a archivos de Excel 4, si me das mas detalles te podri ayudar, casi seguro de que si se puede automatizar lo que quieres...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:automatizacion de procesos bajo excel

Publicado por jose perez (2 intervenciones) el 10/01/2002 10:56:16
buenas y muchas gracias,
respecto a los ficheros xs4 son generados por thebis, un programa de dibujo del estilo cad y se pueden leer desde excel, pero para poder trabajar con ellos en cad necesitamos que el formato sea xls, por ello, tenemos que ir convirtiendo cada uno de los ficheros xs4 a xls.
Nuestro problema es que tenemos 500 ficheros, y nos han dicho que con el visual basic que incluye el excel se pueden automatizar los procesos, pero de momento, no sabemos como hacerlo...

gracias igualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:automatizacion de procesos bajo excel

Publicado por Mauricio Baeza (17 intervenciones) el 10/01/2002 20:06:59
Si Excel abre sin problemas los archivos que dices, la respuesta es si, no creo que haya problema para hacerlo con VBA y automatizar los 500 o todos lo archivos que quieras, si gustas enviame un archivo pequeño o compreso del formato xs4 y te ayudo a hacer la macro que necesitas, estaria muy bien que agregaras todas las notas que consideres pertinentes para que quede a la primera, saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar