Ofimática - Problemas con ficheros DBF

 
Vista:
Imágen de perfil de FJ
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en Ofimática (en relación al último mes)
Gráfica de Ofimática

Problemas con ficheros DBF

Publicado por FJ (1 intervención) el 04/02/2020 13:02:23
Buenas.
Trabajo en una tienda, y mi programa de caja TPV, donde llevo las compras y ventas de la tienda, utiliza unos ficheros con extensión DBF para crear las facturas.
El caso, es que estos ficheros con extensión DBF, si lo intento mirar en el LibreOffice, solo me aparecen los datos, pero no me aparece como el documento final, es decir, me aparece en filas y columnas los datos de este fichero (imagen 1), pero no me visualiza como quedaría con forma de factura (imagen 2).
¿Que puedo hacer para visualizar la forma final, y no los datos que utiliza para crear esta factura, con el LibreOffice? Yo había pensado crear una plantilla con estos DBF para aplicarla a un documento ODS o XLS y poder crear la factura final.
Saludos.
FJ

PD: Para quien no conozca el LibreOffice, es muy parecido al OpenOffice, versión gratuita gnu, similar al Office de Microsoft.
imagen-1
imagen-2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 23
Ha mantenido su posición en Ofimática (en relación al último mes)
Gráfica de Ofimática

Problemas con ficheros DBF

Publicado por Antoni Masana (11 intervenciones) el 05/02/2020 11:31:56
Los ficheros DBF son ficheros de datos (La extensión significa Data Base File y los los ficheros de Base de Datos que usaba antiguamente Dbase y posteriormente CLIPPER) que están estructurados como una hoja de Excel por Filas y columnas las filas se llaman registros y las columnas campos, generalmente les acompaña un fichero con el mismo nombre con extensión NTX o CDX que es el indice.

Después de esta pequeña introducción para conseguir lo que deseas tendrás que usar las MACROS para leer el fichero directamente o exportarlo a una hoja Excel, ordenarlo y tratar la información.

La complejidad radica el los conocimientos que tengas de programación.
Desconozco el nivel de compatibilidad de las MACROS entre LibreOffice y Office de Microsoft, yo trabajo con el ultimo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar