Ofimática - ayuda en excel

 
Vista:

ayuda en excel

Publicado por maite (1 intervención) el 03/05/2004 13:20:37
hola
tengo una lista de clientes en excel y keria saber k hay k hacer para k te muestre un mensaje de error cuando se introduce un nombre repetido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda en excel

Publicado por frany (1 intervención) el 08/05/2004 20:38:05
Creo que deberias recurrir a Vbasic de excel . imagino que tendrias que poner el nombre y el apellido , ya que el nombre simepre va aser ams comun mientras que el nombre y apellido es menos comun.

Creo que la rutina deberia ller constantemente las entradas de datos para asi comporbar que no se repiten los nombres.

Pensaré como hacerlo ok.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda en excel

Publicado por xarop (2 intervenciones) el 18/08/2004 09:35:37
hola,
seguro que ya tienes resuelto el tema, de todas formas te comento esta opcion.
Deverias seleccionar el rango donde insertas el dato donde no quieres que se repita "a1:a150" seleccionas en la barra de menu "datos"/"validacion"/"configuracion" y en la opcion permitir le indicas "personaizar" en el apartado "formula" insertas esto (contar.si($a$1:a1;a1)=1) esto ara que si hay mas de un valor igual te de un mensage de error que puedes personalizar en la opcion de "mensaje entrante" y "mensaje error".
si mas adelante quieres permitir que se pueda repetir dos vezes el mismo dato solo tienes que canviar de la parte de la formula "=1" por" =2".
espero que esto te sirva
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda en excel

Publicado por xarop (2 intervenciones) el 18/08/2004 09:38:54
hay un pequeño detalle que debes tener en cuenta que a la hora de ingresar la formula tienes que empezar por "=" quedaria asi:
=contar.si($a$1:a1;a1)=1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar